Los científicos de la compañía Impossible Foods -ayudados por un equipo de chefs- han tardado cinco años en dar con la fórmula perfecta de la carne de origen vegetal. Por Daniel Méndez

LA HAMBURGUESA VEGETAL…

La carne auténtica podría quedar relegada en unas décadas a un bien de lujo, a un bocado que se deguste solo en las grandes ocasiones.

conocer, salud, comida sintetica, falsos alimentos, xlsemanal (7)

Poteínas

Patata y trigo

La hamburguesa vegetal tiene tantas proteína como la normal. De eso se encargan la patata y el trigo. Además, ayudan a conseguir la textura de la carne picada. A cambio, no se incorporn los hidratos decarbono los carbohidratos ni el almidón de la patata.

Aroma

La sangre, imprescindible

La hemoglobina es la proteína responsable del color rojo y del sabor de la sangre y la carne. También se halla en la raíz de muchas plantas. es la leghemoglobina, que, tras ser fermentada y cocinada, acaba pareciéndose a la carne.

Textura

¿Cómo se logra el aspecto de carne picada?

Añadiendo goma xantana, espesante procedente del maíz, y planta konjac, del sudeste de Asia, se consigue que todos los ingredientes permanezcan unidos como en la carne picada.

Toque final

El aceite de coco

Sin las grasas, no se lograría un resultado realista. En carne de origen vegetal provienen principalmente del aceite de coco y, en menor medida, de la proteína de la soja. El resultado? Una carne grasa, pero sin colesterol.

 

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos