?

Contenido desarrollado para

Nokia

Los teléfonos móviles no son para el verano… hasta ahora

La nueva serie de features phones Nokia ofrece una combinación perfecta de resistencia y prestaciones para que el móvil no se convierta en el protagonista de nuestras vacaciones

Javier Márquez

Compartir

Hacía ya tiempo que el teléfono móvil había pasado a convertirse casi en una extensión de nuestro cuerpo, inseparable ya fuese para el ocio o el trabajo. Pero en el último año y medio, por las circunstancias vividas en todo el mundo, esa relación se ha estrechado más aún. Durante 2020, según un estudio de la consultora Smartme Analytics, los españoles usaron el móvil unas tres horas y media diarias. ¿Y qué ocurre con la llegada del verano? ¿Nos olvidamos del teléfono durante las vacaciones?

En absoluto. Se relaja un poco su uso, pero no lo olvidamos para bajar a la playa. De hecho, según una encuesta realizada por Tiendeo.com, el 80% de los españoles pasa durante las vacaciones alrededor de dos horas y media diarias con el teléfono móvil. ¿Acaso supone eso un problema? Para los usuarios no, desde luego, pero para los aparatos sí que puede serlo. Hablamos de la estación del año que supone más peligros para la tecnología, teniendo que hacer frente a las altas temperaturas, la exposición al sol, la arena y el agua (peor aún en el caso de la salada). La conclusión es que 33% de las averías en los teléfonos móviles se produce en verano. Y, de hecho, las cifras indican que uno de cada tres de estos aparatos se rompe en estos meses estivales.

Ante esa realidad, no cabe duda de que conviene tener especial cuidado para evitar sorpresas desagradables con nuestro smartphone. Aunque también existe otra opción aún más interesante: apostar por un teléfono resistente, que nos permita estar conectados en todo momento, pero que nos ayude al mismo tiempo a disfrutar de nuestro tiempo libre, nuestra familia y amigos sin interrupciones innecesarias. Esa es la refrescante propuesta de Nokia para este verano: una serie de features phones con los que podremos disfrutar de nuestro ocio sin distracciones.

Combinando lo clásico y lo contemporáneo en un teléfono sencillo y robusto, el Nokia 225 4G (con 128 MB de RAM y 64 MB de almacenamiento externo) cuenta con funciones esenciales como Facebook, Snake, demos de juegos, radio FM y cámara integrada; todo lo necesario para no aburrirnos sin que tampoco nos impida aprovechar al máximo el tiempo libre. Por su parte, con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento externo, el Nokia 6300 4G cuenta además con un procesador que nos seguirá el ritmo sin problema, ya queramos hacer alguna consulta a Google Assistant, navegar por Facebook, escribir por Whatsapp o ver algún vídeo en Youtube. 

Nokia 8000 4G

Nokia 6300 4G

Nokia 225 4G

avanti
indietro

Y si lo que buscamos es la fusión perfecta entre diseño, resistencia y prestaciones, el Nokia 8000 4G (512/4 GB) es una apuesta segura. Fácil de usar y agradable a la vista gracias a su diseño de calidad con una carcasa similar al cristal, se trata de un modelo muy completo y elegante, con colores inspirados en gemas y un marco intermedio con acabado cromado. Cuenta con una pantalla de 2,8” y un resistente teclado curvado en 3D concebido para una mayor comodidad a la hora de utilizar aplicaciones como WhatsApp, Facebook, YouTube o GoogleMaps.

Pero que estos modelos Nokia sean unos auténticos todoterrenos no significa que podamos descuidarlos. Por ello te ofrecemos a continuación algunas recomendaciones para que la relación con tu teléfono móvil no se quede en un fugaz amor de verano.

1. Evita la exposición directa al sol. Ya lo hemos dicho y repetido, pero es que es realmente importante. Tu propio cuerpo puede servirte para mantener el teléfono a la sombra.

2. Evita la arena. Así que nada de darle sombra en la playa metiéndolo bajo la toalla, ojo. Intenta también limpiarte bien las manos de arena antes de usarlo para evitar rayarlo.

3. Evita el agua. Tu teléfono no es un Gremlin, pero te aseguramos que tampoco reacciona bien cuando se moja, peor aún en el mar, donde a los efectos nocivos del agua se suman los de la sal. Nada como una funda protectora específica.

4. No lo sometas a altas temperaturas. Tú teléfono no necesita aire acondicionado, pero tampoco debes dejarlo sobre la mesa a pleno sol o guardado en la guantera del coche a 42 grados. Por otro lado, cerrando aplicaciones que no usamos evitamos que el teléfono se caliente y además ahorramos batería.

5. Cuidado con las wifis públicas. En este caso es probable que los efectos los sufras tú más que tu móvil. Estas redes abiertas son campo abonado para los ciberdelincuentes, así que si te conectas a ellas, no entres en páginas ni aplicaciones con información personal delicada.

6. Ponle un protector antibrillo. Te permitirá ver la pantalla sin problemas pese a la claridad del sol, aunque también podemos recurrir a invertir los colores del teléfono.

7. Activa alguna aplicación de búsqueda. Las zonas de veraneo suelen ser visitados por muchos de amigos de lo ajeno, este tipo de apps son muy útiles para encontrar el teléfono si nos lo roban o lo perdemos en algún despiste.

8. Actualiza tu copia de seguridad. Ya sea por tus fotos, tu lista de contactos o cualquier otra clase de archivos, no está mal ser precavidos y hacer una copia de seguridad del teléfono para que, en caso de drama, este no sea completo.

9. Que el teléfono sea una ayuda, no el protagonista de tu ocio. Tu móvil puede guiarte hasta un restaurante, informarte sobre un concierto o facilitarte información para una compra, pero consúltalo solo lo necesario y consagra el resto de tu tiempo a disfrutar con quienes te rodean.

10. Apuesta por un teléfono móvil sencillo, resistente y con las prestaciones necesarias, que no te robe más tiempo del imprescindible ni constituya una preocupación constante por su cuidado. Así que échale un vistazo a la nueva serie de features phones Nokia y prepárate para disfrutar del verano.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Nokia. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.