Ocho prototipos de hormigón y acero se prueban para seleccionar el modelo que cercará la frontera con México. Por Fátima Uribarri
Durante 30 días agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos probarán los ocho prototipos propuestos para construir el muro que Donald Trump quiere levantar entre Estados Unidos y México. Los prototipos ya están en Otay Mesa, en San Diego (California).
Comprobarán si son resistentes a sopletes y mazos y si son escalables
Miden nueve metros de altura y están construidos con bloques de hormigón y acero. Los agentes comprobarán si son resistentes a sopletes, mazos y otras herramientas, si se pueden superar cavando por debajo de ellos, si es posible escalarlos y si son una barrera infranqueable para peatones y vehículos y, al mismo tiempo, seguros para los agentes que los vigilan.
Donald Trump ha dicho que va a supervisar personalmente la elección del modelo. Se podrían escoger varios e intercalarlos según se adapten a las condiciones del terreno. la barrera pretende abarcar tres mil kilómetros de frontera, aunque ya hay más de mil kilómetros vallados.
Los modelos de muro miden nueve metros de altura y deben ser infranqueables también por debajo
Falta por resolver un asunto importante: que el Congreso apoye la financiación del polémico proyecto.
También te pueden interesar más noticias sobre Donald Trump
Horario de visita en la frontera de México
‘Los chicos de oro’ de Donald Trump
El hotel de Donald Trump: el centro de los líos