Católica, familiar, está a favor de subir impuestos y en contra del matrimonio gay. Así es Annegret Kramp-Karrenbauer, la heredera de Angela Merkel al frente de la CDU. Por Fernando Goitia / Fotos: Getty Images y Cordon Press
Coraje. Esto es lo que Alemania necesita, según Annegret Kramp-Karrenbauer, la nueva líder de la CDU. La mujer que en 2001 -cuando era responsable de Interior en el Sarre, su tierra natal- desconcertó a la clase política al disfrazarse de policía lleva 38 años con la valentía como bandera. Afiliada al partido desde los 19 años -ahora tiene 56-, AKK, como ya se la conoce, fue la primera mujer en ocupar una cartera en un estado federado y ha trabajado en áreas como medioambiente, seguridad, justicia, educación, trabajo y tecnología.
Su marido dejó su trabajo cuando ella se lanzó a la política
Casada con un ingeniero que dejó su trabajo para cuidar de sus tres hijos y facilitar la entrega de su esposa a la política, la católica Annegret combina ideas conservadoras, como oponerse al matrimonio gay, con otras más ‘de izquierdas’, como subir el tipo máximo del IRPF, flexibilidad con los refugiados o favorecer las energías renovables, como hace en su casa, donde usa placas solares.
Su popularidad local la llevó a Berlín, pero todos le recuerdan que arrasar en un land de un millón de habitantes no es lo mismo que gobernar Alemania… y Europa.
También te puede interesar…
Los pilares de Merkel: marcada por su padre, un estricto pastor luterano, y su infancia