Joe Biden, el que fuera vicepresidente ocho años durante la legislatura de Barak Obama, se presenta como candidato demócrata a las elecciones estadounidenses de 2020
• Nancy Pelosi, la mujer que ha iniciado el proceso de destitución de Trump
Con 76 años este experimentado político se lanza a la carrera de las primarias para convertirse en el candidato presidencial del partido demócrata, en las próximas elecciones estadounidenses que tendrán lugar en 2020. Rival de Hillary -en la carrera por la presidencia para las elecciones de 2016- vuelve de nuevo con la intención de ser el candidato demócrata que derrote a Donald Trump.
Joe Biden fue durante ocho años vicepresidente y brazo derecho de Barack Obama, a pesar de que no empezaron con buen pie. Biden tuvo que disculparse por un comentario de tintes racistas: «Es el primer afroamericano limpio y elocuente que se presenta como candidato», dijo. También tuvo que pedirle excusas al reverendo Jesse Jackson. Abogado, católico.
Su primer intento fallido de acceder a la Casa Blanca fue en 1988. Entonces estuvo envuelto en un escándalo por plagiar un discurso de un líder laborista inglés. Biden va directo al grano y sin rodeos. Llamó criminal de guerra al líder serbio Slobodan Milosevic en su cara. La dureza de su carácter está arraigada a una tragedia acaecida cuando comenzaba su carrera como senador. Su mujer y su hija Naomi murieron en un accidente de tráfico y sus otros dos hijos resultaron heridos de gravedad.
Te puede interesar
Hillary Clinton: «Todos los días me pregunto cómo pudo pasar»