Un mediático sacerdote católico de Brasil triunfa en YouTube con misas llenas de fieles virtual debido a la crisis del coronavirusPor Fernando Goitia

Internet, televisión, radio… la misa virtual vive un boom a raíz del coronavirus. Y no hay sermón que rivalice con los de Reginaldo Manzotti, párroco católico en la ciudad brasileña de Curitiba. Para hacer sus oficios más interactivos, sigue el ejemplo de un sacerdote italiano que, al iniciarse el confinamiento en su país, solicitó fotos a sus fieles para «llenar con ellas la casa de Dios».

La diferencia es que Manzotti, a quien llaman ‘el padre que reúne multitudes’, tiene en su haber 14 discos de pop cristiano, 12 libros y una nominación al Grammy Latino, además de dirigir una radio, una televisión y una web con millones de usuarios.

Sus sermones ya eran masivos antes del coronavirus -celebró uno en Fortaleza ante 1.400.000 fieles-, pero, tras recibir casi 200.000 fotos (y con la ayuda de YouTube), ha llegado a 4 millones con su última misa de Pascua.

El padre Reginaldo Manzotti ha logrado cuatro millones de visitas en YouTube con su última misa de Pascua, oficiada entre fotos enviadas por sus fieles

Su mensaje, incitando a los fieles a tomarse en serio la amenaza, es todo un contrapeso al de los grupos evangélicos apoyados por el presidente Jair Bolsonaro que, en el país mas infectado de Latinoamérica, piden ignorar a las autoridades sanitarias y leer más la Biblia.

Información sobre el coronavirus

El mapa del coronavirus en el mundo, en tiempo real

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos