El libro del periodista Bob Woodward revela las ‘cartas de amor’ (y horror) entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un. Por R. P. / Agencia oficial estatal norcoreana
Como una «película fantástica». Así describe el presidente de Corea del Norte su relación con Donald Trump en una carta dirigida a este último y que sale a la luz en el libro Rage (‘Rabia’), escrito por el periodista Bob Woodward, en el que recoge 25 misivas inéditas que se intercambiaron los dos dirigentes a raíz de sus encuentros en 2017.
Las revelaciones más alarmantes del libro, escrito a partir de varias entrevistas que le concedió el propio Trump, son las que demuestran que el presidente americano conocía ya en febrero la gravedad del coronavirus, pero lo ocultó. El capítulo que afecta a su relación con Kim Jong-un no es menos inquietante porque Trump llega a confesar que el coreano le explicó cómo hizo que mataran a su tío Jang Song-thaek, vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa hasta que cayó en desgracia en 2013. Según el libro, Trump cuenta que Kim Jong-un puso el cuerpo decapitado de su tío, con la cabeza sobre el pecho, en los escalones de la sede del alto mando militar para que sirviera de ejemplo a sus subalternos.