La India arrasada por la pandemia: así vive el drama de su país el hijo adoptivo de Vicente Ferrer

La India registra el número de contagios de coronavirus más alto del mundo. “Hay hijas haciendo el boca a boca a su madre para intentar salvarla. Gente llevando a sus muertos en bicicletas o en hombros. En el río Ganges hay más de 150 cuerpos”, así describe el hijo adoptivo de Vicente Ferrer -Lancy Dodem- el drama que vive la India arrasada por la pandemia. Por Amanda Alonso

Lancy Dodem  vive en Barcelona, pero ha seguido de cerca las atrocidades que está provocando el coronavirus en su país, India. “Tengo un nudo en la garganta desde que empezó todo esto, es como en los años noventa cuando llegó el sida, que echaban a la gente de los pueblos”

Lancy nos cuenta cómo, a consecuencia de las alarmantes cifras, hay escasez de oxígeno, transporte y leña, y los precios se hacen inasumibles para la mayor parte de la población. “Hay hijas haciendo el boca a boca a su madre para intentar salvarla. Gente llevando a sus muertos en bicicletas o en hombros. En el río Ganges hay más de 150 cuerpos”

Desde la fundación, y con la ayuda de España “se han repartido más de 55 millones de máscaras y 400.000 comidas, pero aun así India es un país muy grande que todavía necesita mucha ayuda” Además, la gente sigue saliendo a la calle y no se pueden respetar las distancias porque “la gente tiene que comer”.

Te puede interesar

El drama del coronavirus en India: «Nuestro país se asfixia», hablan los indios residentes en España

"actualidad"