A diferencia de lo que hizo con Trump, el mundo del cómic retrata de forma favorable a los nuevos líderes de EE.UU. Por Fernando Goitia
Dicen sus críticos que Biden es un líder sin carisma, pero el mundo del cómic, al menos, no parece estar de acuerdo. El interés del sector, de hecho, se extiende a su esposa, a su historia familiar e incluso a la de su vicepresidenta, Kamala Harris.
Cuatro álbumes biográficos relatan sus vidas y carreras con un tono tirando a épico, obligado si tenemos en cuenta que Biden perdió a su primera esposa y a una hija recién elegido senador -con solo 29 años- y que en 2015, siendo ‘vice’ de Obama, otro hijo se le murió de cáncer. Queda por ver si el retrato de la nueva Administración seguirá la senda de Lincoln, Kennedy, Obama, Nixon o Trump, los presidentes que más tebeos han protagonizado. De momento transitan por la senda ensalzada de los tres primeros, en oposición a la caracterización negativa de Nixon y Trump, convertido por Marvel el primero en líder enmascarado de una organización criminal y en pérfido lagarto el segundo. Vencidos ambos supervillanos, por cierto, por el mismísimo Capitán América.