La estrella del clan Kardashian y activista transgénero, Caitlyn Jenner, se postula para gobernar california con asesores de Donald Trump. Por Raquel Peláez
Medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de 1976 antes de su cambio de género, cuando todavía se llamaba Bruce Jenner, Caitlyn se lanza ahora a la carrera política.
El estado elegido es California y su intención es ‘tumbar’ al actual gobernador demócrata, Gavin Newsom, en las elecciones revocatorias que tendrán lugar el 14 de septiembre. «Conservadora en lo económico y liberal en los asuntos sociales», como se ha definido a sí misma, Jenner, padre de las dos hermanas Kardashian más jóvenes, se postula del lado republicano tras reunirse con varios asesores que trabajaron para Trump, con quien tiene sus más y sus menos.
«Me considero conservadora en lo económico y liberal en los asuntos sociales»
La estrella televisiva, que apoyó al expresidente norteamericano al principio de su mandato creyendo que iba a defender al colectivo LGBTQ, tuvo que cambiar de opinión. «Lamentablemente estaba equivocada», reconoce. Pero eso no le impide ser republicana. Cuando anunció su candidatura alegó que «sea cual sea tu pasado o tu condición, puedes convertir tus sueños en realidad». ¿Estaremos ante la nueva Arnold Schwarzenegger?