Camila Parker Bowles gana puntos para reemplazar a Isabel II en los actos oficiales. Por Fátima Uribarri
Sustituir a la Reina en actos oficiales no es una decisión ‘baladí’ en el Reino Unido, es cuestión de Estado. Son solo cuatro los miembros de la Familia Real que tienen derecho como ‘Consejeros de Estado’ a relevar a la Reina si no puede cumplir con sus deberes por problemas de salud, como ha sucedido a sus 95 años. Son los príncipes Carlos, Guillermo, Andrés y Harry, pero los dos últimos han dejado de ser miembros activos de la Casa Real. Andrés, por las demandas contra él por abuso sexual, y Harry, por propia voluntad tras ‘retirarse’ a Los Ángeles.
Las videocharlas de Camilla durante la pandemia han disparado su popularidad
Así que quedan más actos a los que asistir que príncipes. Y ahí han entrado en juego las dos damas… Camila Parker Bowles, duquesa de Cornualles, y Catalina de Cambridge.
De momento, los cortesanos, según el Daily Mail, se decantan por la esposa del príncipe Carlos como ‘sustituta’. ¿Quién lo iba a decir? Pero es que Camila ha ganado enteros durante la pandemia… Sus videoconferencias en las que lo mismo habla de libros que del maltrato a las mujeres la han acercado a los británicos. La han visto en vaqueros, con su perro en el regazo, relajada y sonriente. «Por fin han conocido su encanto», según su biógrafa Penny Junor.