Las seis mejores fotos hechas con drones
1 Un paseo por las nubes. Dronestagram es la primera red social dedicada a la fotografía aérea. Nació hace cuatro años y organiza unos premios anuales con National Geographic, los cuales le han dado gran visibilidad. El último ganador fue Francesco Cattuto, ingeniero de software, con esta foto de la basílica de San Francisco de Asís en Umbría (Italia).
2 Jugarse el dron. Jonathan Payet hizo volar su dron por encima del volcán Piton de la Fournaise, en isla Reunión. Para tomar la foto, a la salida del sol, tuvo que superar los problemas con el aire caliente y el viento. Los drones permiten un acceso a ciertos elementos de la naturaleza a los que no llegaría un helicóptero.
3 ¡Nos atacan! Un pájaro intercepta un dron en la Polinesia Francesa. El principal problema con el que lidian los aficionados a este tipo de fotografía (Actúa Drone) son las restricciones legales para volar drones, pero siempre pueden surgir "enemigos" sorpresa...
4 La técnica es importante. Para hacer fotos como esta (JCourtial) con un dron, como esta de los campos de lavanda en la Provenza, se puede añadir una cámara al aparato volador, como una GoPro; o utilizar un dron con la cámara ya integrada de serie, como los Phantom, que tienen una autonomía de 28 minutos.
5 Lo nunca visto. Los drones no solo se usan para fotografiar paisajes. El año pasado, en la categoría de deportes ganó esta foto de escalada en Moab (Utah, EE.UU.) de Max Seigal. «Con los drones puedes captar imágenes 'imposibles', que nunca antes se habían visto», explica su autor.
6 La sombra alargada. Todd Kennedy tomó esta foto en Cable Beach (Australia) durante su luna de miel. Su pareja y él disfrutaban de un tour en camello al atardecer. El manejo de estas cámaras aéreas puede hacerse desde dispositivos específicos o con aplicaciones del móvil.
La fotografía aérea ha dejado de ser una costosa práctica, que requería pagar un helicóptero. Los drones han revolucionado estas imágenes tanto como el palo ‘selfie’ los autorretratos. Le mostramos lo mejor de Dronestagram, la red social a vista de pájaro. Por Lourdes Gómez
Te puede interesar
Lo que debes saber para pilotar un dron
Atasco en el cielo: invasión de drones