Eduardo Arroyo y Joan Miró: dos maestros del siglo XX

Dos grandes maestros del siglo XX inauguran sendas exposiciones: las pasiones de Eduardo Arroyo y los surrealismos de Joan Miró

Las pasiones de Arroyo en Bilbao

A lo largo de toda su trayectoria, Eduardo Arroyo estampó sus pasiones con su distinguido uso del color y su particular inventiva. Plasmó los toros, el boxeo, a Miguel de Cervantes, Manuel de Falla, Manolete, Carmen Amaya, Goya, Rembrandt o distintos tipos populares. Ahora, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en colaboración con el Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel FIG Bilbao, muestra un centenar de sus grabados.

Surrealismos de Miró en A Coruña

Con constelaciones, mujeres, pájaros y estrellas; en óleos, dibujos, esculturas y en acuarelas, así aterriza Joan Miró estos días en A Coruña a través de la exposición Miró. Una colección, organizada por la Fundación Barrié en colaboración con la Fundación Mapfre. Están casi todos los temas que interesaron a este artista, pionero del surrealismo, pero, además, se muestran creaciones de sus últimos años, menos conocidas para el público.

"conocer","arte"