Ciudad luminosa y detenida desde la mirada de Paula Varona

La pintora Paula Varona expone en la Casa de Vacas (Madrid) su mirada luminosa de paisajes urbanos y museísticos. Por Fátima Uribarri

Cuando Paula Varona pinta ciudades (La Habana, Lisboa, Nueva York, Barcelona o Madrid), las envuelve en una atmósfera que es a la vez pop, impresionista y realista. Las muestra con un toque muy personal. Francisco Calvo Serraller calificó su pintura como «moderna con un alma clásica». La ciudad; las marinas (Santander, Málaga, Cádiz o Los Hamptons); y los museos (el Guggenheim de Bilbao y el de Nueva York, la Tate Modern de Londres, el Thyssen o el Museo del Prado de Madrid) también son temas habituales de sus lienzos. Ahora, en Casa de Vacas (Madrid), Paula Varona expone Los caminos de la mirada, cincuenta óleos que muestran salas de museos y paisajes urbanos desde varios puntos de vista que incluyen tejados y cúpulas. Sus obras son luminosas e íntimas y transmiten una sensación de amplitud y sosiego, de tiempo detenido.

La artista Paula Varona expone en Madrid sus paisajes urbanos, impregnados de pop, impresionismo y realismo: en la foto de apertura, Loewe’s way, 2010.

"conocer","arte"