La nueva obra del misterioso artista grafitero propone una reflexión sobre el alcance del coronavirus. Por Raquel Peláez / Foto: Getty Images
Sin mascarilla y estornudando con tal fuerza que hasta la dentadura postiza sale disparada. La obra, bautizada como Aachoo!! por el propio Banksy en su cuenta de Instagram, ha aparecido sobre la fachada de un edificio de Bristol para volver a mostrar su preocupación por los efectos del coronavirus.
Un estornudo ubicado con mucho tino en una de las calles más inclinadas de Inglaterra para crear un efecto óptico muy concreto: hasta las casas de al lado parecen salir despedidas ante una pandemia capaz de derribarlo todo.
El artista ya homenajeó a los sanitarios y volvió al metro con sus ratas… con mascarilla
Con este grafiti, Banksy culmina un año de arte callejero marcado por la COVID-19 que se inició al actualizar a su Chica con una oreja perforada colocándole una mascarilla quirúrgica. Unos meses después, el artista pintaba varias ratas paseándose por el metro de Londres, también con mascarilla, esta vez a modo de paracaídas, y con gel hidroalcohólico. Pero quizá la obra más aplaudida ha sido Game changer, un homenaje a los sanitarios a través de un niño que elige como heroína de sus juegos a una enfermera.