Dos exposiciones para mirar dos veces

La doble mirada del fotógrafo Matías Costa entre la crónica y la poesía. Y ‘Miradas ingenuas’ una reflexión visual y poética al concepto de ingenuidad. Dos exposiciones para mirar dos veces.

Del fotoperiodismo a la poesía

El desarraigo, la frontera, la identidad en fuga o la orfandad. Los temas que han marcado la carrera del fotógrafo Matías Costa (Buenos Aires, 1973) protagonizan ahora un libro y una exposición en la Sala Canal de Isabel II de Madrid. Bajo el título Solo, ambas propuestas recogen una selección de imágenes que se mueven entre la crónica y la poesía, y varios cuadernos de trabajo.

La vida en juego

Nada carece de intencionalidad. Ni siquiera los juguetes. La exposición Miradas ingenuas, abierta en el pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid, ofrece un recorrido por los juguetes españoles y europeos de los siglos XIX y XX para preguntarse cómo han influido estas piezas en la personalidad o si han servido para adoctrinar a los niños. La muestra reúne 300 objetos, de los cuales 225 proceden de la colección Santos Lloro y 75 son obras del artista e ilustrador Antonio Santos. Una mirada transversal al concepto de ingenuidad.

Te puede interesar

Exposición: dibujos animados de ayer y hoy

"conocer","arte"