Leonardo da Vinci, el genio interminable

¿Por qué se celebra el 15 de abril el Día Mundial del Arte? Da Vinci, el genio de los detalles, tiene la culpa. Revolucionó la pintura, la ingeniería, la medicina, la ciencia


Leonardo da Vinci es probablemente el genio más fascinante de la historia. Tanto es así que Día Internacional del Arte, celebrado el 15 de abril, es el año en que nació el florentino del Renacimiento italiano. Han pasado más de 500 años de su muerte, y siguen saliendo hallazgos de Da Vinci que podría llevar a la revisión de buena parte de su legado.

Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica. Pero no se conformó con esto, pensó que una sola disciplina se le quedaba corta, así que vivió la naturaleza como nunca la había percibido antes; dibujó la anatomía humana basado en un terror nunca expresado y fue un verdadero surrealista cuando Da Vinci dibujaba armas.

Al menos 106 piezas han sido vistas como retratos o autorretratos de Leornardo Da Vinci, pero su arte destaca en gran medida por eso: no saber descifrar en su totalidad qué quería decirnos, la obra de Da Vinci es un misterio y si no que se lo digan los académicos, historiadores y científicos en su incansable análisis de la ‘Tavola Lucana’.

Detrás del genio, Da Vinci tenía una curiosa personalidad que resultó indescifrable para algunos y muy atrayente para otros. Aunque todos coinciden en lo mismo: fue una leyenda que merece tener bajo su nombre el Día Mundial del Arte.

Te puede interesar

La obra de Leonardo da Vinci es un misterio

¿Qué esconde la ‘Tavola Lucana’ de da Vinci?

"conocer","arte"