Gabino Diego: "El sexo será con máquinas. ¡Y el placer, increíble!"
«El sexo será de silicona. Con chicas y chicos robots guapísimos que darán un placer increíble. Además, ligar será mucho más fácil. ¡Si el robot te rechaza, lo pones en modo off! Aunque que te rechace un robot debe de ser lo peor… ¿Y los cines? Serán platillos volantes en los que te pondrán películas del Gordo y el Flaco y de Chaplin. El cine del futuro va a ser totalmente vintage».
Arturo Valls: "El humor será nuestra salvación"
«Veo que el bien ganará al mal y habrá paz en el mundo… Y veo que la reina será Rosalía y lo dominará todo, cual Miss Universo, muy poderosa… Bueno, si me pongo realista, veo un mundo muy destruido y ecológicamente fatal. Pero el ser humano tendrá ganas de reírse. Ahora parece que no nos podemos reír de nada. ¡Y no puede ser! En el futuro, la gente se dará cuenta de que el humor es la única salvación. El próximo siglo será el de la comedia, espero».
Berto Romero: "A los políticos los elegiremos a ¡piedra, papel y tijera!"
«No tengo ni idea de cómo va a ser el futuro. Para mí, el futuro es algo absolutamente inesperado. No puedo imaginarme nada… Pero tengo claro que las camas para dormir serán idénticas a las de ahora. Y en el futuro la gente tendrá más pelo, estoy seguro, y seguirá habiendo peluqueros y barberos. En cuanto baje el precio del implante, ser calvo será algo vocacional. Y a los alcaldes y presidentes los elegiremos ¡a piedra, papel y tijera! También estoy seguro de esto». Berto Romero
Blanca Suárez: "Salvo que la gente vuele, todo puede ocurrir..."
«No hará falta ni relacionarse. Ya estamos un poco en eso: ni siquiera hablamos por teléfono porque lo resolvemos con un mensaje… El individualismo será tremendo y se perderá el contacto físico. No sé de qué se reirán en el futuro. Si yo viviera entonces, me reiría, primero, de mí misma y, después, de las cosas más tontas. Espero que sobreviva el sentido del humor basado en la autocrítica. Un poco como en Tiempo después, que es una comedia surrealista muy divertida, pero parece una película de terror… dan miedo las cosas tan locas que José Luis ha escrito porque, menos que la gente vuele, todo lo demás es posible que ocurra».
Andreu Buenafuente: "Un predicador al que llamaremos Siri nos dirá lo que tenemos que hacer"
«Esto va peor por días. Dentro de cien años tendremos una especie de predicador al que llamaremos Siri y que nos dirá en cada momento lo que nos conviene hacer. ¿Política? Quizá para entonces ya habremos entendido que los políticos hacen siempre lo que les da la gana. Pero nos quedará la comedia, que es como el agua, se filtra por cualquier grieta».
Carlos Areces: "Solo sobreviviráhn la Guardia Civil y el toro de Osborne"
«Lo único que sobrevivirá serán el toro de Osborne y la Guardia Civil, pero vivirán en reservas, y los turistas los visitarán e irán a echarles de comer. Los libros serán piezas de museo. Los intelectuales estarán en el circo y la gente irá a verlos allí. No habrá partidos políticos porque habremos caído en la dictadura más absoluta. Pero la gente será muy feliz porque no tendrá que pensar. Todo se lo darán hecho: un mundo feliz que por suerte no viviré».
César Sarachu: "Si pienso en el cambio climático, lloro"
«Me cuesta muuucho ser optimista y, por llevarme la contraria, me gustaría pensar que las cosas van a ir a mejor. Pero… no quiero pensar, por ejemplo, en las consecuencias que tendrá el cambio climático porque me echo a llorar. Yo creo que, como en la película, el mundo se dividirá en dos territorios. a un lado, los parados y, al otro, los que tienen trabajo. Cuerda ha sido muy futurista. Trump ya ha autorizado a su Policía a usar la fuerza para mantener a los parados fuera de su frontera».
Daniel Pérez Prada: "Las relaciones van a dejar de ser carnales... y nos extinguiremos"
«Pues tal y como van las cosas, dudo de que haya vida en este planeta… Y, si quedan seres humanos, serán muy aburridos. No follarán nada porque el sexo se va a acabar. Estamos condenados a terminar como en Demolition Man, cuando Stallone hace el amor con una chica, cada uno en un extremo de la habitación con un casco puesto. Las relaciones dejarán de ser carnales. No nos moveremos de la butaca ni para el sexo, y eso será nuestra extinción».
Joaquín Reyes: "No habrá listos ni tontos; todos tendremos la wikipedia descargada en la cabeza"
«En el año 3000, el móvil lo llevaremos incrustado en la cabeza y elegiremos nuestros sueños de una USB. Y el sexo va a ser rapidito: ¡pum! Un poquito y ya. El sexo es muy trabajoso y prescindiremos de él. De las cañas y del vino no. Eso seguirá. Al mediodía comeremos píldoras para evitar la explotación animal. Y no habrá gordos, todos pesaremos lo mismo. Y tampoco listos y tontos, todos seremos iguales, porque tendremos la Wikipedia descargada en la cabeza». Joaquín Reyes
Manolo Solo: "¡Los seres humanos viviremos más de 200 años!"
«Las células madre van a ser una revolución. ¡La gente vivirá entre 200 y 300 años! En el sexo habrá muchas más opciones. Por ejemplo, la zoofilia y la necrofilia ganarán terreno. ¡Estarán a tope! Y los políticos serán estrellas mediáticas. Yo los veo como actores que hacen películas en sus campañas electorales. La gente votará la película que más le guste, aunque sepa que todo es ficción. Vamos, como ahora, pero sin tapujos».
Miguel Rellán: "Al mundo lo seguirán moviendo cuatro fuerzas. poder, muerte, amor y dinero"
«Al mundo lo moverá lo mismo que ahora. Son cuatro cosas que contó Homero y remató Shakespeare: el poder, la muerte, el amor y el dinero. Las pasiones son siempre las mismas, y todo se deriva de ellas. Me temo que seguiremos cometiendo los mismos errores y teniendo las mismas virtudes. Y seguirá habiendo teatro. Cine no sé, pero teatro sin duda. Mientras haya alguien contándole una historia a otro habrá teatro. Y todos necesitamos que nos cuenten una historia».
Roberto Álamo: "El siglo que viene: ¡todos calvos y calvas, claro! La calvicie es signo de evolución"
«¿Cómo serán los hombres del siglo XXII? ¡Todos calvos! Tengo claro que estoy en la vanguardia. El pelo es un estorbo de la naturaleza que no sirve para nada. Cuanto más evolucionado está el hombre, más calvo es. La calvicie es signo de adelanto. Será un mundo de hermosos calvos y calvas viviendo en relativa paz. El sexo será libre y maravilloso, sin que te estorbe el pelo cuando lo hagas, pura carne hecha delirio. El trabajo será comodísimo. Un avatar hará por mí las cosas tan bien como las hago yo». Roberto Álamo
Secun de la Rosa: "A algunos les da más miedo el humor que la realidad"
«En el futuro, todo el mundo estará metido en su pequeña casita contemplando por YouTube cómo viven los demás. Nada será real. Solo habrá hologramas. La gente no tendrá deseo de hacer nada, serán autómatas huecos. Y nos reiremos de poca cosa porque ahora todo el mundo dispara al cómico y están matando la comedia. Parece que a algunos les da más miedo el humor que la realidad».
José Luis Cuerda: "Cómo imagino el mundo dentro de cien años: lleno de idiotas"
« Teniendo en cuenta que lo que prima en la sociedad son los intereses económicos, la cosa no va a ir muy bien: se ha empobrecido la condición humana y los anhelos se han quedado enanos. El animal más tonto de la creación es el milmillonario porque no se va a poder gastar todo lo que acumula, se va a morir antes: es tonto del culo. Y cada vez hay más.»
Reunimos a los actores de ‘Tiempo después’, la secuela de ‘Amanece que no es poco’, para que vaticinen el mundo que se nos viene encima… Por Virginia Drake / Fotos: Pedro Walter
• La sesión de cine más disparatada de la historia → Video
Si en la película ‘Amanece que no es poco‘ estaban gran parte de los cómicos del siglo XX, en ‘Tiempo después’ José Luis Cuerda ha reunido a casi todos los del siglo XXI… Un reparto espectacular para una obra surrealista que transcurre en el año 9177. XLSemanal los ha convocado para hablar del futuro… y echar unas risas.