‘Néboa’, una serie de crímenes en la Galicia mítica
Un asesino en serie de aires mitológicos, dos investigadoras con métodos terrenales y un escenario de belleza apabullante, dominado por supersticiones y leyendas. Con estos tres elementos llega ‘Néboa’ -estreno en TVE el 13 de enero-, la gran apuesta para 2020 de la ficción gallega. Por Fernando Goitia
Con tintes policiacos y en un ambiente de galaico realismo mágico, la serie de televisión es en realidad un viaje a una Galicia mítica y profunda que arranca en la primera noche de carnaval -el Entroido, para los gallegos- en la isla ficticia de Néboa. Allí, frente al cabo Ortegal, donde el Cantábrico y el Atlántico se abrazan ante majestuosos acantilados, un cadáver aparece en una gruta. Dos guardias civiles (Emma Suárez e Isabel Naveira) llegan a la isla, donde todos señalan al Urco, un demonio con cabeza de lobo que emerge del mar y se lleva a los vivos. La pregunta es: ¿a cuántos?
La primera temporada se estrena el 13 de enero en TVE
Producida por TVE y Voz Audiovisual, Néboa es un thriller de ocho capítulos rodados en la costa gallega, donde el paisaje y las tradiciones operan como un personaje más.
Te puede interesar
Vitoria, escenario de un ‘thriller’