¿Recuerdan la película Intocable? En 2011, los directores Éric Toledano y Olivier Nakache arrasaron en taquilla con la relación entre un tetrapléjico rico y un hijo de la banlieue, la conflictiva periferia parisina de población inmigrante. Por F. G. 

Aquella cinta fue un fenómeno mundial y ahora, nueve años después, los creadores galos presentan otro agridulce retrato social basado en hechos reales. Especiales clausuró el Festival de Cannes y ganó el Premio del Público en San Sebastián con esta historia inspirada en el trabajo de dos educadores de niños y adolescentes con autismo.

El filme cuestiona las políticas de atención a las personas con discapacidad

Tras 20 años de dedicación, la labor de Bruno y Malik (Vincent Cassel y Reda Kateb) va a ser cuestionada por la Inspección General de Asuntos Sociales. A partir de esta premisa, Nakache y Toledano crean una eficaz comedia dramática que cuestiona las bases de las políticas de atención a las personas con discapacidad.

Fotos principal: Vincent Cassel interpreta a un educador de personas con autismo en la película ‘Especiales’, basada en hechos reales.

 

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos