Los héroes desconocidos de la Segunda Guerra Mundial

El grupo de jóvenes -conocido como los Ritchie Boys- eran judíos alemanes que, tras su exilio y preparación en Estados Unidos, volvieron a su país para luchar contra Hitler.  Ahora un libro ‘Hijos y soldados’ nos descubre su historia. Por J. Segovia

Los Ritchie Boys: los judíos que volvieron para luchar contra Hitler

Huyeron de Alemania. Se entrenaron en Estados Unidos y regresaron para combatir y buscar a sus familias. Un libro recuerda su importante papel en la Segunda Guerra Mundial. Por José…

1 Secreto militar · En Camp Ritchie, en Estados Unidos, se adiestró a interrogadores en alemán e italiano, intérpretes de fotografías y especialistas en inteligencia militar. Los soldados no podían contar a sus familias lo que hacían.
2 Equipamiento militar · Una presentación sobre los uniformes y equipos alemanes para soldados estadounidenses en Inglaterra, poco antes del Día D
3 Hallazgo vital · Werner Angress se lanzó en paracaídas sobre Francia. Lo apresaron, pero encontró un mapa con la ubicación de las minas de los alemanes.
4 Nazis en Maryland · El Centro de Entrenamiento de Inteligencia Militar, Camp Ritchie, estaba en Maryland. Los vecinos de ese centro llegaron a creer que estaban siendo invadidos por los nazis.
5 Saber todo del enemigo · En Camp Ritchie, los soldados nacidos en Alemania recibieron cursos sobre la organización militar de la Wehrmacht, armamento, insignias, funcionamiento… En la foto, un curso en el campo de entrenamiento estadounidense.
6 Estudiar al enemigo · A los judíos alistados en el Ejército estadounidense los vestían con el uniforme nazi para que se familiarizaran con lo que les esperaba al volver. Por Camp Ritchie pasaron 2000 alemanes.
7 Visitas de cine · La estrella de cine marlene Dietrich compartiendo el rancho co los soldados durante una gira de la USO
8 Interrogador · Martin Selling estuvo prisionero en Dachau. Destacó como interrogador de enemigos. Arriba, en plena tarea en Francia.
"conocer"