Familia numerosa
Los reyes coleccionaron fotos de ellos y sus 9 hijos, que enmarcaban y exponían. La reina Victoria decía que odiaba estar embarazada, lo que no impidió que tuviese una numerosa familia.
Los reyes coleccionaron fotos de ellos y sus 9 hijos, que enmarcaban y exponían. La reina Victoria decía que odiaba estar embarazada, lo que no impidió que tuviese una numerosa familia.
A pesar del gesto displicente de la imagen, Victoria estaba muy enamorada de su marido, Alberto, el rey regente. Él murió en 1861, cuando ella tenía 42 años, y sufrió una fuerte depresión.
Victoria disfrutaba de la buena comida. Las cenas eran opíparas, de seis o siete platos, lo que le ocasionó no pocos problemas digestivos.
La reina con el guardabosques John Brown. La relación con él la ayudó a superar la pérdida de su marido. Pese al escándalo por su affaire, él sirvió en la Corte 34 años.
La reina con su secretario personal Abdul Karim, con quien tuvo una relación muy estrecha. Aunque los historiadores dudan sobre cuán íntima fue, desató la ira de los cortesanos racistas.
Victoria se fotografió decenas de veces, pero siempre con gesto triste o distraído. Esta es una de las pocas fotos en las que sonríe ligeramente. Tenía 59 años. Murió a los 81.
Años antes ya había sido escandaloso que la reina amadrinase a Aina, una princesa yoruba a quien un comandante había rescatado en Benín después de que su familia fuese asesinada.
Victoria fue la primera reina que registró su vida en fotos. La fotografía se popularizó cuando ella tenía 20 años y llevaba 2 en el trono. Este es uno de sus más antiguos retratos conservados.
Su reinado, de 63 años, puso nombre a la época victoriana, asociada al puritanismo, pero nada más lejos de la vida privada de la reina Victoria. Fue testigo -y parte-…
Catalina la Grande, una sagaz mujer de negocios
Drama en la Casa Real Inglesa: los secretos del ‘Megxit’