Los leones que conquistaron Hollywood en la primera mitad del siglo XX

1 Leones que conquistaron Hollywood · La Gay’s Lion Farm fue fundada por los artistas de circo Charles y Muriel Gay en El Monte (California) en 1925. Unos 200 grandes felinos acabaron viviendo allí al cuidado de la pareja, que los criaba y entrenaba para la industria del cine.
2 Leones que conquistaron Hollywood · Uno de los leones más famosos de la Gay’s Lion Farm fue Jackie, que puso, además, la cara y la ‘voz’ para la famosa cabecera de todas las películas de la Metro-Goldwyn-Mayer Studios. En la imagen, Jackie durante la grabación de su inmortal rugido.
3 Leones que conquistaron Hollywood · En pleno despunte del cine como fenómeno de masas, los Gay vieron rápidamente el negocio. Su granja de entrenamiento acabó siendo también un concurrido parque de atracciones para turistas.
4 Leones que conquistaron Hollywood · Los leones disponían de varios recintos en el parque, incluido este con un coche y dos muñecos para jugar…
5 Leones que conquistaron Hollywood · Un grupo de empresarios almuerza junto con Numa, el león que inspiró al de las películas de Tarzán, y ofrece un brindis por él ante la mirada de visitantes del parque.

El matrimonio inglés Charles y Muriel Gay crearon una granja que nutrió a Hollywood de los leones que conquistaron la gran pantalla en la primera mitad del siglo XX: desde el león de la Metro-Goldwyn-Mayer hasta los que podían verse en las películas de Tarzán.

Te puede interesar

Vuelve la leona Elsa

El final del rey león

"conocer"