Leni Riefenstahl y su complicidad con el nazismo, en imágenes

Tras la derrota de Alemania Leni Riefenstahl se pasó el resto de su larguísima vida negando sus simpatías hacia el Tercer Reich y alegando que se vio obligada a colaborar con el régimen. Sin embargo, la cineasta mantuvo una estrecha relación con los nazis y conocía la política racial de Hitler. Fotos: Getty Images y Cordon

1 Leni Riefenstahl y su complicidad con el nazismo · El triunfo de la voluntad, película documental sobre las concentraciones nazis de Núremberg, en 1934. Sigue siendo considerada la mejor película de propaganda de la historia.
2 Leni Riefenstahl y su complicidad con el nazismo · Riefenstahl con Hitler en el rodaje de El triunfo de la voluntad, filmación del congreso del Partido Nacionalsocialista en Núremberg, en 1934
3 Leni Riefenstahl y su complicidad con el nazismo · Riefenstahl usó a los gitanos internados en el campo de los gitanos de Maxglan, junto a Salzburgo, como figurantes en el rodaje de Tiefland. Tras el rodaje fueron deportados a Auschwitz.
4 Leni Riefenstahl y su complicidad con el nazismo · Willy Zielke era uno de los cámaras de su equipo durante el rodaje de El triunfo de la voluntad. También lo contrató para Olympia y le dio carta blanca para filmar las primeras imágenes del documental. Ahora una investigadora, Nina Gladitz, ha destapado el comportamiento cruel e inhumano que mostró con algunos compañeros de profesión.
5 Leni Riefenstahl y su complicidad con el nazismo · En 1036 rodó Olympia, sobre los Juegos Olímpicos, que constituye una más que enciclopédica ilustración de la estética nazi, con su exaltación de la virilidad y el culto exacerbado a la supuesta superioridad de la raza aria.
6 Leni Riefenstahl y su complicidad con el nazismo · Leni, enguantada y cámara en ristre, en el invierno del 54.
"conocer"