Goebbels encargó a Norbert Schultze, autor de la música de la canción Lili Marleen, un tema musical para acompañar las noticias sobre la invasión de la URSS. Por J. S

La radio alemana tenía la costumbre de elegir una nueva canción para cada campaña importante que emprendía la Wehrmacht. Para la Operación Barbarroja, Goebbels seleccionó Los preludios, de Franz Liszt. Pero quería una composición moderna que sonara antes de emitir los noticiarios oficiales que iban a narrar los avances de la Wehrmacht en Rusia.

El ministro de Propaganda convocó a los músicos Norbert Schultze y Herms Niel a un estudio para que compusieran una y elegir la mejor. Niel era el compositor de la canción de la Luftwaffe, Stuka über Afrika, y Schultze de la famosa Lili Marleen, cuya letra era un poema escrito por un soldado alemán durante la Primera Guerra Mundial.

Goebbels eligió la composición de Schultze, que sonaría como señal de atención antes de Los preludios. A partir de entonces, los radioyentes alemanes imaginarían a sus tropas adentrándose en Rusia acompañados por la sintonía compuesta  por Schultze y la música de Liszt.

Te puede interesar

Las sombras del compositor de ‘Carmina Burana’ en la Alemania nazi

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos