De campaña permanente
Ha hecho de las redes sociales su bastión. Le permiten estar en campaña todos los días. Uno de sus últimos gestos: darse un chapuzón en la piscina de una mansión requisada a la mafia. Las fotos las subió a Instagram.
Opuesto al Papa
Se declara católico y se confiesa tradicional, pero quiere legalizar la prostitución y se ha opuesto al Papa por su mensaje de acogida a los refugiados. Matteo Salvini siempre lleva un rosario en el bolsillo. «Lo hizo una inmigrante explotada», ha dicho.
Comunista de joven
Matteo Salvini de joven fundó un grupo comunista dentro de la Liga Norte, un partido heterogéneo que entonces acogía a cualquiera que apoyase la independencia de Lombardía.
Agitar fantasmas
Durante la campaña Matteo Salvini prometió expulsar a medio millón de migrantes. También desmantelar los asentamientos gitanos. Sus otros enemigos. los mercados financieros, las vacunas…
Amigo de Berlusconi
Silvio Berlusconi es su socio en la alianza de tres partidos que concurrió a las elec-ciones del pasado marzo. Il Cavaliere lo subestimó. Salvini obtuvo mejores resultados.
Matteo Salvini, el viceprimer ministro italiano de extrema derecha gana cada vez más apoyos con su discurso incendiario contra la inmigración, los gitanos y la Unión Europea. Por C. M. Sánchez
La portada que generó debate en redes sociales… ¿Tú que opinas?
La portada de la discordia
Nuestra portada del número 1604 estuvo protagonizada por el ministro de Interior, Matteo Salvini. El reportaje titulado 'Matteo Salvini: el hombre que se ríe de Europa' informaba sobre las tácticas de…
También te pueden interesar estos artículos sobre políticos y la ultraderecha en Europa
Matteo Salvini, el hombre que se ríe de Europa
Las caras de la intransigencia: ultraderecha en Europa
Marie Le Pen, el rostro más reconocible de la ultraderecha en Europa
La ultraderechista alemana Frauke Petry
Sajonia, aquí los refugiados no son bienvenidos