Arthur Gregg Sulzberger se ha convertido en el editor de ‘The New York Times’ tras la retirada de su padre. Cuatro son ya las generaciones de una misma familia al frente del legendario diario.
El nuevo editor de The New York Times tiene 38 años y empezó trabajando de reportero para The Providence Journal y The Oregonian. En 2009 se sumó a la redacción de The New York Times, cubriendo información local y luego dirigiendo la oficina del diario en Kansas City. En enero del año pasado se convirtió en el editor al retirarse su padre.
Arthur Gregg Sulzberger asegura que durante mucho tiempo creyó que no se dedicaría al periodismo, pero, llevando el apellido que lleva, su futuro parecía escrito.
Los Sulzberger son la cuarta generación al frente de The New York Times. El diario fue fundado en 1851 por Henry Jarvis Raymond y George Jones, pero ya en 1896 lo adquirió Adolph Ochs y desde entonces pertenece a la misma familia. Ochs tuvo una hija, Iphigene Bertha, pero como entonces era impensable que una mujer se pusiese al frente de un negocio así, fue su marido, Arthur Hays Sulzberger, el editor del periódico las siguientes décadas. Después de ellos se hizo cargo Orvil Dryfoos, el marido de su hija Marian. Pero Dryfoos murió enseguida y en 1963 la empresa pasó al hermano de Marian, Arthur Ochs Sulzberger, que tampoco tenía previsto dedicarse al periodismo y, sin embargo, se convirtió en un mito de la profesión. Tenía 37 años, lo que lo convierte en el editor más joven de la historia del Times. Y el editor allí es una figura todopoderosa: no solo es propietario y presidente, sino que también ocupa la dirección general y marca la línea editorial. En 1992 traspasó el cargo de editor a su hijo, Arthur Ochs Sulzberger Junior, quien el año pasado delegó en su hijo Arthur Gregg Sulzberger.
Te puede interesar