El primer 'alumno' robot de España
El Colegio Alemán de Madrid compró un robot AV1 para ayudar a evitar que los alumnos enfermos se quedaran aislados.
El Colegio Alemán de Madrid compró un robot AV1 para ayudar a evitar que los alumnos enfermos se quedaran aislados.
Cuando se lo propusieron a Pablo, dijo que no: creía que el robot lo iba a sustituir. Luego vio que no era así. Desde casa, Pablo seguía en riguroso directo a través de los ojos de AV1 lo que pasaba en su clase.
A través de AV1, sus amigos le podían contar las novedades, los cumpleaños, los partidos de fútbol…
La profesora del Colegio Alemán de Madrid Maud Crowley muestra al robot AV1 los ejercicios de clase. Gracias a él, Pablo puede visualizarlos en su casa e interactuar con el aula
Sus compañeros de 5º C se involucraron de lleno en la experiencia.
«La gran lección ha sido la enorme responsabilidad que han demostrado los 28 niños sanos de 5º C. Han cuidado del robot y nunca se olvidaron de Pablo», explica Marc Nees, responsable de inclusión del Colegio Alemán de Madrid.
En su feliz vuelta al Colegio Alemán de Madrid, Pablo ha podido conocer personalmente a su buen amigo AV1, el robot que le permitió no perderse las clases de 5º de primaria durante su recuperación en su casa.
El Colegio Alemán de Madrid compró un robot AV1 para ayudar a evitar que los alumnos enfermos se quedaran aislados. Cuando se lo propusieron a Pablo, dijo que no: creía que el robot lo iba a sustituir. Luego vio que no era así. Desde casa, Pablo seguía en riguroso directo a través de los ojos de AV1 lo que pasaba en su clase. Sus compañeros de 5.º C se involucraron de lleno en la experiencia. A través de AV1, sus amigos le podían contar las novedades, los cumpleaños, los partidos de fútbol…