Desconfinamiento: el estrés del ni juntos ni revueltos

Los expertos lo han llamado «distanciamiento social». En general, todos coinciden en que se trata de distancia física, pero advierten: los cambios serán también psicológicos y modificarán nuestra forma de relacionarnos. Por Raquel Peláez/Fotos: Getty Images y Cordon

«Ahora es más necesaria que nunca la distancia interpersonal», señalaba el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al comienzo del desconfinamiento. Entre uno y dos metros, según las recomendaciones de su ministerio.

Te puede interesar

Los científicos avisan: la segunda ola de la pandemia de coronavirus puede ser en julio

El estrés de la nueva normalidad: miedo al contagio

¡Cuidado! Aunque te declaren inmune al coronavirus, aún sigues contagiando

1 Desconfinamiento: el estrés del ni juntos ni revueltos · Milán
El metro de la ciudad dispone de todo tipo de señalizaciones para evitar aglomeraciones en medio del brote por coronavirus.
2 Desconfinamiento: el estrés del ni juntos ni revueltos · Reino unido
Una estación de servicio ha clausurado parte de sus urinarios para evitar las distancias cortas.
3 Desconfinamiento: el estrés del ni juntos ni revueltos · Ámsterdam
Un grupo de amigos cena en esta especie de invernaderos improvisados por un restaurante de la ciudad para aislar a sus clientes.
4 Desconfinamiento: el estrés del ni juntos ni revueltos · Washington
El protocolo de distanciamiento social en el Capitolio deja asientos entre los congresistas e incluso hay señales para marcar la ubicación de los periodistas.
5 Desconfinamiento: el estrés del ni juntos ni revueltos · París
Varias autoridades francesas se sitúan en las marcas de la estación de tren Gare de l’Est, durante la presentación de las medidas de seguridad en el transporte público.
6 Desconfinamiento: el estrés del ni juntos ni revueltos · Sri lanka
Empleados del gobierno mantienen la distancia en el ascensor de una oficina, tras más de 50 días de confinamiento por la pandemia.
7 Desconfinamiento: el estrés del ni juntos ni revueltos · Praga
El público, con mascarillas, se acomoda en asientos muy separados en esta sala de cine, cuando el gobierno checo comenzó a levantar las restricciones el 11 de mayo.
"conocer"