La historia de Vitória, una bailarina brasileña que nació sin brazos y que triunfa en Instagram gracias al ‘ballet’. Por Fernando Goitia/Foto: GTRES

«Tener brazos no es más que un detalle, no los necesito». Impresiona escuchar a Vitória Bueno, aunque impresiona mucho más verla bailar. A sus dieciséis años, esta brasileña es todo un ejemplo de superación.

Se apuntó a ‘ballet’ a los cinco años para ganar musculatura y flexibilidad

Vitória nació sin brazos en Santa Rita do Sapucaí, una pequeña ciudad donde sus vecinos la miraban como a una atracción de feria. «Esperaban ante la casa para levantarle las mangas», cuenta su madre. Por eso, cuando la apuntó a ballet con cinco años, temió que no consiguiera encajar. Lo hizo por recomendación de su fisioterapeuta, para compensar la discapacidad con musculatura y flexibilidad.

Once años después es la gran sensación de la ciudad y más de 150.000 personas la siguen en Instagram. En la red social muestra extractos de su vida entre pliés, ballonnés, fouettes y jetés, pasos de hip hop, jazz e incluso zapateados. El ejercicio la ha convertido, además, en una ‘chica de goma’ que sujeta el cepillo de dientes o llena el carro del súper con los pies. «Hace cosas que yo ni siquiera consigo hacer con las manos», dice orgulloso su padrastro.

Foto apertura: Vitória Bueno, en el centro de la imagen, en plena representación en Santa Rita do Sapucaí, su ciudad, en Brasil.

Te puede interesar

Jugador de fútbol americano sin una mano

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos