Los mejores inventos de 2017
1 Tu robot personal habla contigo · Tiene ojos, se mueve, habla y, lo más importante, escucha. Este pequeño robot llamado Jibo tiene dos cámaras con reconocimiento facial y tres micrófonos para reconocer las palabras y su origen. Navega por Internet, saca fotos, resume noticias o te despierta. Por 899 dólares.
2 'Router' antivirus · En la casa del futuro, lavadora, lámparas y demás estarán conectadas a Internet. Pensando en esas amenazas, este router de Symantec detecta, por ejemplo, si un virus ha invadido nuestra nevera y la desconecta del sistema. Cuesta 279 dólares.
3 Casi un milagro · Estas gafas, Esight eyewear, pensadas para personas con ceguera legal -70.000 en España-, amplían el tamaño y el contraste de los objetos, facilitan los desplazamientos y permiten incluso la lectura. Eso sí, cuestan 9995 dólares.
4 El café perfecto · Una taza de 80 dólares (unos 68 euros) no es precisamente barata, pero puede que los más exigentes consumidores de café la deseen con fervor. Dicen que, en una taza, el café mantiene su temperatura perfecta por un breve intervalo de apenas 37 segundos. Este modelo, sin embargo, mantiene la temperatura apropiada -entre 49 y 63 ºC, ajustable desde una app en el móvil-. Ya está lista la versión con tapa para llevarse el café a cualquier parte
5 'Selfies' de altos vuelos · A su lado, el célebre palo selfie parece algo prehistórico. Un minidrón con control gestual, detección de obstáculos (para evitar esos accidentes tan habituales con los drones) y capaz de reconocer y seguir automáticamente al sujeto. Además, despega y aterriza desde la palma de la mano. Alcanza los 50 kilómetros por hora y tiene un sensor de 12 megapíxeles y vídeo estabilizado a 1080p. DJI Spark cuesta 599 euros.
6 El sacaleches inteligente · Sí, aunque no lo parezca, Willow es un dispositivo para extraer leche materna. La diferencia es que la madre puede hacer cualquier otra cosa mientras tanto. Disponible en 2018, costará 479 dólares.
7 La rueda de coche impresa en 3D · Este neumático de Michelin, de momento un concepto, es toda una acumulación de tecnologías. impreso en 3D, sin aire, inteligente (avisa cuando se está desgastando y se adapta a las condiciones de la carretera), fabricado con materiales orgánicos y biodegradables… Su nombre: Vision, pero le quedan unos 20 años para convertirse en realidad.
La mayoría de estos artilugios están ya a la venta. Les presentamos los inventos más importantes del año. Pequeñas revoluciones que nos acercan al futuro. Por Daniel Méndez
También te puede interesar…
Los grandes inventos de 2018