China ha creado un nanochip que espía nuestros móviles y ordenadores colocándolo en las placas base de miles de equipos informáticos por agentes de una unidad secreta dedicada a la ciberguerra. Por C.M. Sánchez
- Una unidad militar china diseña y fabrica chips tan pequeños como la punta de un lápiz. Algunos incorporan memoria y capacidad de trabajo en red y de procesado suficiente para realizar un ataque a distancia.
- Aunque Supermicro es una firma norteamericana, sus microchips son insertados en las fábricas chinas que proveen a esta potente empresa estadounidense, uno de los mayores fabricantes de placas madre para servidores.
- Las placas madre comprometidas fueron introducidas en servidores ensamblados por la empresa Supermicro.
- Los servidores saboteados fueron instalados, sin sospecha alguna, en los centros de datos operados por docenas de gran-des compañías e instituciones norteamericanas.
- Cada vez que se instala y enciende un servidor manipulado, el chip altera el núcleo de su sistema operativo y permite aceptar modificaciones de los hackers que se conectan a distancia en busca de datos y código informático.
El nuevo XLSemanal
Descúbrelos