Sebastian Siemiatkoswki, un Mark Zuckerberg a la sueca

Detrás de la pequeña gran revolución de las compras, la app Klarna -con 85 millones de usuarios-, está un sueco de origen polaco de 38 años. Por D. M.

Sebastian Siemiatkowski ha creado la app Klarna, lo que se conoce como un ‘unicornio’: una start-up cuya valoración supera los 1000 millones de dólares.  Esta sencilla app permite aplazar los pagos en compras de todo tipo desde el móvil y cuenta ya con 85 millones de usuarios.

Fundó la compañía siendo un estudiante de 23 años junto con dos colegas -que siguen siendo socios-, aunque el protagonismo recaiga sobre Sebastian y sus 1,90 metros de estatura. Empezaron también en una especie de garaje y con una norma que aún aplican: antes de empezar el trabajo, desayunan juntos, en equipo. ¿Es Siemiatkowski el Mark Zuckerberg de las finanzas? Si no lo es, va camino de serlo. Es hijo de inmigrantes; su padre, pese a tener estudios universitarios, tuvo que trabajar de taxista, y su madre, en empleos que destrozaron su espalda. Fue educado en la cultura del esfuerzo. Aunque cuenta que sus padres nunca han estado satisfechos con él porque no acabó Económicas. Hoy está casado y tiene tres hijos y es una celebridad en Suecia, el país que ha visto nacer a gigantes como Spotify o Skype.

"conocer"