Viajar para comprar: moda y tendencias en los aeropuertos de Aena
¿Imaginas solventar todas tus compras navideñas en un solo día, sin colas y con artículos exclusivos? Los aeropuertos son el último destino shopping de moda
Con el ritmo de vida actual, sacar tiempo para ir de compras con calma es una quimera. Y más aún en Navidad cuando los compromisos de la agenda son tantos y aún te quedan regalos por comprar. La solución pasa por un lugar que reúne a las mejores firmas nacionales e internacionales de ropa, joyerías, zapatos y complementos. Y, aunque no lo creas, existe pero tal vez no donde imaginabas. Ahora, los aeropuertos de Aena son algo más que el sitio donde haces tiempo para empezar tu viaje.
Han renovado su oferta hasta convertirse en destinos de moda y gastronomía. Los aeropuertos de Aena se han transformado en una experiencia de shopping perfecta. No en vano, ¿en qué otro momento tienes tiempo, dinero en el bolsillo, previsión de gastarlo y tantas ganas de disfrutar como justo antes de empezar tu viaje? Y si la variedad de la oferta acompaña no se puede pedir más. La red de aeropuertos de Aena cuenta con más de 400 locales –337 tiendas, 85 duty free y 22 boutiques de lujo–. Establecimientos con todo lo necesario para redondear tu equipaje y tus mejores outfits. Sin colas ni aglomeraciones pues son espacios modernos y funcionales, organizados para poder disfrutar de las compras.
Los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga ofrecen servicio de Personal Shopper. Para disfrutar del asesoramiento, profesional y gratuito, sólo hay que reservarlo antes
No faltan las últimas novedades de Zara, Adolfo Domínguez, Uterqüe, Salvatore Ferragamo, Loewe, Burberry, Longchamp… Muchos de sus escaparates tienen un valor añadido para los caza tendencias. Y es que en los aeropuertos se pueden encontrar prendas y accesorios que no están disponibles todavía en el resto de tiendas de la marca. Para el perfil masculino, además de clásicos como Hugo Boss y Massimo Dutti, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha ampliado su oferta recientemente abriendo un corner de la firma Scalpers. Perfecto para los regalos navideños. Y, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Ted Baker London sorprende con sus coloridas propuestas, famosas por sus estampados y su cuidado de los detalles.
Tanta oferta es un alivio para solucionar con rapidez esas compras de última hora de estas fechas, pero va mucho más allá. Los aeropuertos son el sitio perfecto para redondear tus looks de la temporada. De los pies a la cabeza y empezando por la ropa interior. La firma Victoria’s Secret se han convertido en un clásico en los aeropuertos de Aena. Tras inaugurar su primera tienda en España en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la marca está presente en los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Barcelona-El Prat, Gran Canaria y Alicante-Elche. Te espera la lencería más sexy y la línea de productos de belleza de una marca que traspasa fronteras.
Tu paso por el aeropuerto será el momento perfecto para darte ese merecido capricho. Echarle una mano a los Reyes Magos es justo y necesario y por qué no buscar las prendas perfectas para que te dejen bajo el árbol. Si no te enamoras de alguna de las novedades que ofrecen firmas como Michael Kors, Max Mara o Carolina Herrera no eres de este planeta. Y si lo tuyo es el deporte más que la moda, disfrutarás con las tiendas oficiales del Real Madrid y La Botiga del Barça, donde encontrar las equipaciones oficiales de los dos equipos o las botas Adidas de tu ídolo. Las zonas de compras de la red de Aena también son la meca de los complementos. Marcas internacionales de joyería como Swarovski –presente en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Gran Canaria– o nacionales como Tous –Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca– presentan sus últimas colecciones. Y si lo que buscas es alguna joyería más premium, tu sitio son las tiendas de Hour Passion o la propuesta de Bvlgari en la terminal T4S del aeropuerto madrileño.
Para ponerle el lazo al momento, tres aeropuertos españoles –Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol– ofrecen a los pasajeros un servicio de Personal Shopper. Próximamente estará también disponible en el Aeropuerto de Alicante-Elche. Además de ayudarlos con las compras en varios idiomas, informan de promociones y novedades. Este asesoramiento profesional es totalmente gratuito y para disfrutar de él tan sólo hay que reservarlo con antelación. Hacerlo es fácil, desde el móvil a través de la app de Aena, en la web de la compañía o en los puntos informativos de las terminales T1, T4 y T4 Satélite en el caso de Madrid y T1 y T2 en el de Barcelona. Y si no te has acordado de pedir cita, siempre puedes recurrir al servicio de información al pasajero que pueden indicarte lo que necesites sobre las instalaciones.
Finalizar la experiencia de las compras tomando algo en alguno de los espacios gourmet del aeropuerto es buena idea. Y el preámbulo perfecto para empezar las deseadas vacaciones. O exprimirlas si es que ya estás de vuelta…