?

Contenido desarrollado para

Uno de los sitios favoritos del piloto Pepe López es la Escuela de Boxeo El Origen de Pablo Navascues

CITROËN

El Madrid imprescindible de Pepe López

El piloto de rally de Citroën nos habla de su rutina diaria y nos revela sus lugares favoritos de la ciudad cuando no está compitiendo

Content Factory | Fotografía: Roberto Garver

Compartir

El piloto de rally Pepe López (Madrid, 1995)

El olor a gasolina le resulta familiar desde pequeño. No obstante, sus padres eran aficionados a los rallies, así que no le costó mucho convencerles de que él, de mayor, quería ser piloto de competición. Por aquel entonces Pepe López tenía 8 años; ahora cuenta los 23 con el sueño de su infancia cumplido. El madrileño es actualmente piloto del Citroën Rally Team, equipo junto al que espera conseguir uno de sus mayores retos a corto plazo: ganar el Supercampeonato de España. Para ello cuenta con el mejor aliado: el nuevo Citroën C3 R5. “Es un orgullo representar a Citroën porque es la marca más laureada en rallies”, asegura, “y lo hago con mucho respeto y mucha ilusión”.

Pupilo de Carlos Sainz, ya hay quien le compara con el campeón del mundo de rallies, y aunque está encantado, también se confiesa cauto. “A largo plazo, mi sueño sería llegar al mundial de rallies. Cada día entreno por ello y voy con todas las fuerzas. Carlos ha sido mi ídolo desde pequeño y sin duda es una de mis inspiraciones, pero Carlos es Carlos”, ríe.

Con ese tipo de metas fijadas, no es de extrañar que la mayor parte de su día a día se resuma en entrenar de cara a estar preparado para las carreras. “Desde que me levanto hasta que me acuesto estoy pensando en rallies. Me lo dan todo. Si no, no podría dedicarme a esto”, reconoce, consciente de que su vida es diferente a la de cualquier otro joven de su edad. “Desde que empiezas a meterte en esto de forma seria tienes que entender que tu vida no va a ser como la de todos tus amigos de 20 años. Es el precio que hay que pagar, pero lo hago con todo el gusto”, mantiene.

El día a díade un piloto

Jornadas de entrenamiento con un preparador, visitas habituales al MSI –el Motor Sport Institute de Teo Martí, un centro de alto rendimiento con simuladores y especialidades para pilotos-, clases de idiomas, reuniones con los ingenieros para hablar sobre el coche, preparación psicológica para afrontar las carreras… Todo ello forma parte de la rutina profesional de un piloto como Pepe López. Pero habrá vida personal, ¿no? “¡Claro! También hay que tener tiempo de ocio porque es necesaria una vía de escape para todo esto”, asegura.

¿Cuáles esos lugares que frecuenta cuando no está entrenando o compitiendo? “El Parque Juan Carlos I (Glorieta de Don Juan de Borbon Datterbaeg s/n) es uno de mis sitios favoritos”, dice. “Me gusta disfrutar de los parques y en general de todo Madrid. Es una ciudad que me encanta y, aunque estoy en ella menos lo que me gustaría, los días libres que tengo intento aprovecharla al máximo”, sostiene.

El piloto, junto al Citroën C3 en el Parque Juan Carlos I

Pepe López y su copiloto, Borja Rozada, compiten con el Citroën C3 R5

Su tiempo de ocio

Aparte de los rallies, otra de sus grandes pasiones es comer. “Luego tengo que entrenar duro porque como mucho”, bromea. Y aunque le gusta todo tipo de comida, confiesa que la cocina asiática es para él casi una obsesión. Por eso no es de extrañar que el restaurante Noname Bar (C/Claudio Coello, 27) sea uno de sus restaurantes preferidos. Pero no es el único. También suele prodigarse por el restaurante Lux (C/Jorge Juan, 22). “Hay conciertos y muy buen ambiente. Me gusta mucho esa zona de Madrid”.

Además, otro de los lugares en los que es frecuente ver a Pepe es la Escuela de Boxeo El Origen (Calle Siena, 35) de Pablo Navascues, del que dice “es un referente”. “Es una suerte entrenar con él y en un gimasio como el suyo, tan auténtico”, comenta. “Como piloto, intento buscar actividades que fortalezcan todos esos músculos que luego voy a usar en el coche y el boxeo es un deporte estupendo para ello”, comenta. “Al fin y al cabo, no podemos estar todo el día en el coche, aunque es lo que nos gustaría”, sonríe. Sin duda, su vida son los rallies.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Citroën. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.