Seat Tarraco FR PHEV, el más potente y ecológico de la gama
Con unas emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km (*), el SUV grande de Seat llega en versión híbrida enchufable con una potencia de 245 CV
Cuando pensamos en un coche potente, parece que tenemos que descartar que sea ecológico. Lo mismo sucede al revés: si lo que buscamos en un vehículo es su eficiencia, tenemos la impresión de que tendremos que decir adiós a la deportividad y la emoción al conducir. Si además queremos que sea un vehículo de grandes dimensiones como un SUV, esa disonancia se multiplica.
La buena noticia es que los avances en automoción de los últimos años han conseguido que todos esos factores sean compatibles. Los coches ecológicos ya no son solo esos modelos pequeños con potencia limitada que todos tenemos en mente. Además, los SUV grandes se han desprendido del sambenito de contaminantes que siempre les perseguía. De hecho, los hay con emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km (*) (el límite en 2020 será de 95 g/km) y potencias de hasta 245 CV, como el Seat Tarraco FR PHEV. La clave está en su propulsión híbrida enchufable.
Potencia de récord con dos motores
La introducción de motores eléctricos y baterías cada vez más potentes es la que está consiguiendo que se reconcilien todos los factores que buscamos en un coche. Ecología, espacio, practicidad, emoción y carácter deportivo ya no están reñidos. La versión híbrida enchufable del Seat Tarraco, que además estrena acabado FR deportivo, así lo demuestra. A punto de comenzar su comercialización en 2020, este modelo presenta cifras muy potentes.
Con 245 CV de potencia máxima, el Seat Tarraco FR PHEV es el más potente de la gama
Se trata de un SUV híbrido enchufable de grandes dimensiones que cuenta con un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 116 CV (85 kW). Entre ambos suman una potencia conjunta de 245 CV (180 kW), lo que convierten al Seat Tarraco FR PHEV en la versión más potente de este modelo. Este SUV alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos, con un par máximo de 400 Nm.
Sus baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad permiten al Seat Tarraco FR PHEV recorrer más de 50 km en modo exclusivamente eléctrico y reducir las emisiones de escape a cero. También se puede combinar el motor de gasolina con el eléctrico para obtener un rendimiento mayor.
Acabado deportivo para el Tarraco más potente
La emoción y la deportividad también han roto barreras gracias al Seat Tarraco FR PHEV. Entre las mejoras que incluye esta versión se encuentran unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero de carácter deportivo y llantas de aleación específicas para el acabado FR de 48 cm (19"), con opción a equipar otras de 51 cm (20").
La parte delantera del vehículo cuenta con una parrilla exclusiva del acabado FR, mientras que en la trasera se incluye una luz a lo ancho de toda la carrocería que aporta dinamismo a la estética del coche. También destacan los asientos deportivos eléctricos delanteros de tipo bucket con material de efecto neopreno, los pedales de aluminio y el volante deportivo.
El Seat Tarraco FR PHEV es capaz de recorrer más de 50 km en modo eléctrico con cero emisiones de escape
El sentido práctico que todos buscamos en un SUV también se mantiene en el Seat Tarraco FR PHEV. Así, esta nueva versión ha mejorado su seguridad y versatilidad, con la incorporación de un sistema de asistencia para el remolque, que facilita tanto su incorporación como las maniobras para aparcar.
Además, el Seat Tarraco FR equipa la última generación del sistema de infoentretenimiento de la marca. Entre sus novedades destacan su nuevo sistema de navegación y una pantalla más grande de 23,4 cm (9,2"), que ayudan a optimizar la información para conductor y pasajeros.
La revolución eléctrica
El lanzamiento de la versión híbrida enchufable del Seat Tarraco forma parte de la estrategia de la compañía hacia una movilidad más sostenible. La electrificación de su gama comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos Seat y Cupra eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.
La introducción de motores eléctricos es la que hace posible que los vehículos aumenten su eficiencia y tecnología sin necesidad de renunciar a cuestiones tan importantes como el dinamismo, la potencia o la capacidad. El Seat Tarraco FR PHEV es una buena muestra de ello.