?

Contenido desarrollado para

ADOLFO DOMÍNGUEZ

¿El secreto para liberar tu mente y tu armario? Repetir la ropa que mejor te sienta

Adolfo Domínguez cuestiona las convenciones sociales y normas de estilo que nos impiden repetir look

Marita Alonso

Compartir

Por más que haya quien piense que repetir ropa implica carecer de estilo, la realidad indica lo contrario. El secreto para perfeccionar tu estilo radica en repetir tus looks preferidos, una tendencia que está cambiando las convenciones de la moda y que celebridades como Cate Blanchett ya han puesto en práctica con excelencia. Elegir prendas sin caer en la trampa de la inmediatez es esencial para construir un armario a prueba de temporadas repleto de looks que querrás llevar una y otra vez. Ese es el objetivo de Adolfo Domínguez, que tras poner en valor la calidad y durabilidad de la ropa frente al fast fashion, da un paso más en su lucha por una moda más sostenible al ensalzar el valor de repetir ropa. La campaña Repite más. Necesita menos cuestiona las convenciones sociales y normas de estilo que nos  impiden repetir, una imposición que afecta con especial ahínco a las mujeres, que se ven obligadas a dedicar más tiempo y dinero que los hombres para dar disponer de un armario. Por eso, la firma gallega quiere recordarnos que, en realidad, necesitamos muchas menos prendas de las que esas normas no escritas dictan y que, además, merman nuestra libertad.

El mensaje de Adolfo Domínguez no es repetir únicamente prendas de la marca, sino que apuesta por combinarlas con diseños de otras firmas, como deja claro en sus redes sociales, donde combina prendas propias con diseños de marcas como Chanel y Zara. Al fin y al cabo, el secreto para tener un armario perfecto es saber elegir diseños de calidad con los que construir looks que funcionen en todo tipo de ocasiones sin necesidad de comprar para ello infinidad de prendas. El que la moda sea la segunda industria más contaminante del mundo ha de hacernos plantearnos el que, en realidad, necesitamos menos prendas. Repetir es clave para liberar espacio en tu armario, pero también en tu mente y en el planeta.

Así se crea un armario que querrás repetir

A la hora de elaborar un fondo de armario infalible, hemos de saber elegir aquellas prendas capaces de funcionar en diferentes tipos de situaciones. Un vestido atemporal y favorecedor, unos pantalones de calidad, un bolso 24/7 y unos pendientes especiales son básicos para tener un vestidor funcional y estiloso.

Escoge un vestido evasé capaz de dibujar la silueta sin marcarla, pues de esta forma, con ayuda de un cinturón podrás enfatizarla cuando lo desees. Cuando prefieras una silueta más holgada, tendrás el diseño ideal sin necesidad de sumar más accesorios y podrás construir con él un look perfecto con la oficina al llevarlo con una camisa por dentro.

Otro básico de un buen fondo de armario es un pantalón recto con pinzas y raya diplomática, ideal para convertirse en tu uniforme de trabajo combinado con una camisa o para disfrutar del afterwork o de una comida familiar con una camiseta de algodón básica. Suma zapatos de tacón y un top lencero para conseguir un look de noche y llévalo con deportivas para pasar una tarde entre amigos.

Esta temporada las joyas con eslabones son clave, por lo que hacerte con unos pendientes con eslabones bicolor, un diseño clásico capaz de traspasar temporadas, es una gran idea. Su tamaño maxi hará que puedas transformar cualquier look sin necesidad de grandes esfuerzos.

Por último, un bolso messenger es el accesorio perfecto. Este diseño de piel craquelada cuenta con bandolera ajustable, que hace de él un diseño funcional y estiloso que puedes llevar a la mano siguiendo los dictados de la pasarela. Su amplio compartimento interior con cierre de cremallera te permitirá llevarlo a la oficina o en tu día a día.

Cuatro clásicos de fondo de armario atemporales y a la moda que podrás combinar, reinventar y repetir tantas veces como quieras porque, como dice la campaña de Adolfo Domínguez, “repetir es la mejor forma  de perfeccionar tu estilo”.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Adolfo Domínguez. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.