?

Contenido desarrollado para

CUPRA

Deportivos sin límites: tres estilos con personalidad propia

CUPRA Formentor, Léon y León Sporstourer e-Hybrid, hechos para disfrutarlos sin limitaciones

Pedro Berrio

Compartir

CUPRA vuelve a redefinir el concepto de deportividad, no solo en cuanto a estilo, también en funcionalidad y posibilidades de uso con su gama e-Hybrid. La tecnología híbrida enchufable adaptada a la emoción de conducir con la máxima eficiencia, todas las sensaciones de las altas prestaciones y las ventajas que ofrece la etiqueta 0 en el día a día, como poder acceder a zonas de tráfico restringido, no pagar el aparcamiento regulado y los descuentos en peajes. CUPRA Formentor, León y León Sportstourer e-Hybrid, tres estilos con personalidad propia y elementos deportivos que saltan a la vista, como sus llamativas llantas de 19 pulgadas, sus grandes tomas de aire o los detalles exteriores en color cobre, la seña de identidad de CUPRA.

En su interior no cabe duda de que estamos en un verdadero deportivo, con un volante en el que dos grandes interruptores abren un mundo de emociones: uno de ellos para arrancar el motor y otro para modificar los diferentes modos de conducción, como en los vehículos de competición. Los asientos, con sus formas y sus reposacabezas integrados, también se inspiran en el mundo de las carreras. Ante los ojos del conductor-piloto una instrumentación digital con pantalla de 10,2 pulgadas muestra la información de diferentes formas, a gusto del conductor, mientras que la gran pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento permite acceder a los numerosos reglajes de conducción y a todo un mundo de absoluta conectividad. La tarjeta SIM integrada que forma parte del equipo de serie ofrece un sinfín de servicios en línea, además de conectividad total con cualquier smartphone, sin cables ni para recargarlo ni para conectarlo, gracias al sistema Full Link, para que tu mundo digital te acompañe también al volante. 

Dos motores, doble de sensaciones

El sistema híbrido está compuesto por un motor gasolina turbo de 1.4 litros de 150 caballos y otro eléctrico de 116 que conjuntamente ofrecen una potencia total de 245 caballos. Una batería de iones de litio de 13 kWh que se recarga conectándola a la red eléctrica a través de un enchufe doméstico, almacena la electricidad para mover el motor eléctrico y conseguir una autonomía de más de 50 kilómetros con emisiones cero y a una velocidad máxima de 130 km/h. Para gestionar la energía eléctrica hay cuatro posibles modos a elegir por el conductor, totalmente eléctrico, híbrido, reserva de carga eléctrica, por ejemplo si vamos por carretera y queremos guardar la autonomía de la batería para circular en ciudad, y recarga, si lo que queremos es que se de prioridad a la recarga en la batería durante la marcha. Estos modos de conducción los podemos gestionar a través de la pantalla táctil del sistema multimedia, aunque por defecto siempre arranca en eléctrico y si hay carga en las baterías funciona en modo híbrido.

avanti
indietro

El sistema siempre elige el funcionamiento independiente o conjunto de los dos motores para conseguir la máxima eficiencia en función del programa de conducción que hayamos elegido. Si se agota la carga de la batería seguimos funcionando en modo híbrido y el sistema de regeneración de energía en las frenadas se encarga de suministrar electricidad a la batería para hacer que los consumos sean realmente reducidos. La combinación del motor gasolina y el eléctrico consigue que la respuesta sea la de un verdadero deportivo, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos.

Además de los cuatro modos para gestionar la movilidad eléctrica, tenemos otros cuatro programas de conducción que modifican la respuesta del motor, la gestión del cambio automático de seis velocidades, la dureza de la suspensión, los controles de tracción y estabilidad y hasta el sonido del escape, Comfort, Sport, CUPRA e Individual. Y para los amantes de estimular todos los sentidos durante la conducción, incluso en modo eléctrico podemos elegir entre circular en absoluto silencio o, si activamos el modo CUPRA, escuchar el sonido exacto del motor de gasolina aunque nos estemos moviendo solo con el motor eléctrico. Y siempre con la agilidad, el tacto deportivo y las intensas sensaciones de conducción de un auténtico CUPRA.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Seat. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.