?

Contenido desarrollado para

CUPRA

'Es el coche perfecto': el flechazo de Saúl Craviotto con el Cupra Formentor e-HYBRID

El abanderado español en los Juegos Olímpicos de Tokio explica por qué se ha pasado a la conducción híbrida

Ana García Novo

Compartir

No parece tarea fácil seducir al abanderado del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Tokio. Para llegar a portar esa bandera hay que contar con una personalidad única, forjada a base de esfuerzo, determinación y espíritu deportivo. Si, además, el abanderado practica un deporte de total contacto con la naturaleza, no cabe duda de que el medio ambiente será una prioridad fundamental para él.

¿Cómo tiene que ser el coche que conduzca esa persona? ¿Qué características debe reunir? En el caso del piragüista olímpico Saúl Craviotto, es el Cupra Formentor e-HYBRID el modelo que las suma todas. “Es el coche perfecto”, declara el próximo abanderado del equipo olímpico español. ¿Y cuáles han sido las razones de este flechazo? En este caso, las palabras de Craviotto valen más que cualquier imagen.

Kilómetros sin límite

Los vehículos híbridos enchufables como el Cupra Formentor e-HYBRID cuentan con una gran ventaja. A la posibilidad de circular en modo cero emisiones suman la de recorrer los kilómetros que se necesiten sin necesidad de parar a recargar su batería.

“Tengo la tranquilidad de realizar los kilómetros que quiero”, destaca Saúl Craviotto de su Cupra Formentor e-HYBRID, que le permite efectuar viajes largos sin preocuparse de encontrar un enchufe. En cualquier caso, su recarga eléctrica es especialmente ágil: se puede completar en poco más de tres horas y media con Cupra Charger.

El Cupra Formentor e-HYBRID suma a su motor eléctrico otro de gasolina 1.4 TSI. “Si no encuentro una infraestructura para recargar, puedo tirar de un depósito de gasolina de 40 litros”, añade. Todo ello, sumado a la comodidad de conducir un SUV crossover con un interior que incluye materiales de la máxima calidad.

Ventajas para el planeta

La elevada eficiencia del Cupra Formentor e-HYBRID aporta importantes ventajas que se traducen en un consumo limitado y en una drástica reducción de emisiones. “Tiene ventajas añadidas para el planeta y para mí”, resume.

La autonomía eléctrica que proporciona la batería de iones de litio puede alcanzar los 59 km y aporta a este vehículo la etiqueta “cero emisiones”

Se trata de un automóvil 100% conectado al mundo exterior gracias al sistema Full Link, que permite acceder a las plataformas Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica y dispone de un amplio catálogo de servicios online. Así, la combinación de Cupra Connect y el sistema e-HYBRID ofrece un gran control sobre el coche. De hecho, presenta una extensa gama de funciones que se pueden manejar desde el teléfono móvil, entre las que se incluyen las opciones que afectan a la batería y al climatizador, que se puede activar remotamente.

Para el día a día

Más allá de los viajes largos, el Cupra Formentor e-HYBRID es perfecto para los desplazamientos diarios. La posibilidad de recorrer casi 60 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico es suficiente para cubrir prácticamente todos ellos sin emitir un solo gramo de CO2.

“Se adapta a todas mis necesidades diarias”, subraya. Una afirmación que no solo se debe a la posibilidad de realizar desplazamientos en modo totalmente eléctrico cada día. Además, cuenta con funciones autónomas que facilitan mucho la conducción en ciudad. Por ejemplo, su sistema Front Assist de frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas incluye ahora un asistente de giro y esquiva automáticos.

Un rendimiento excepcional

Junto a la elevada eficiencia y seguridad del Cupra Formentor e-HYBRID —con 5 estrellas EuroNCAP—, Craviotto destaca su deportividad, un valor que comparten modelo y conductor. “Es un coche eficiente, deportivo y de altas prestaciones”, declara.

De hecho, que este modelo destaque por su ahorro en combustible y emisiones no resta una pizca de deportividad a su comportamiento. Su gama de motores híbridos alcanza los 245 CV de potencia y su sistema de cambio automático DSG de seis velocidades proporciona una respuesta rápida.

El sistema de control dinámico de chasis o su volante superdeportivo con controles satélite contribuyen definitivamente a ese tacto deportivo que refiere el abanderado olímpico. Eficiencia, respeto por el entorno y deportividad son, sin duda, los tres valores que han convencido a Craviotto a pasarse a la conducción híbrida.

“Se adapta a todas mis necesidades diarias”, subraya el abanderado olímpico. Una afirmación que no solo se debe a la posibilidad de realizar desplazamientos en modo totalmente eléctrico cada día. Además, el Cupra Formentor e-HYBRID cuenta con funciones autónomas que facilitan mucho la conducción en ciudad. Por ejemplo, su sistema Front Assist de frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas incluye ahora un asistente de giro y esquiva automáticos.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Cupra. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.