?

Contenido desarrollado para

SEAT

El coche que cambiará la idea que hasta ahora tenías de los vehículos eléctricos

Cinco razones que hacen del CUPRA Born, el primer eléctrico diseñado y desarrollado en España, el coche que estabas esperando

Pedro Berrio

Compartir

Si pensabas que un coche eléctrico era solo un instrumento de movilidad sostenible, ha llegado el momento de que cambies de idea. El CUPRA Born llega para romper con todos los prejuicios que pesan sobre los coches eléctricos, su falta de diversión al volante y, sobre todo, su autonomía. Y todo ello sin renunciar a nada de lo que ofrecía hasta ahora un turismo compacto de sus mismas dimensiones. Tiene el tamaño perfecto, 4,32 metros de largo, cinco puertas y un espacio interior tan amplio como solo puede ofrecer un eléctrico 100%, con el piso plano y un amplio maletero de 385 litros. 

Diferente. El Born se desmarca por su estilo único y por los detalles que hacen diferente a cualquier CUPRA, como su imagen rotunda y distintiva, su aspecto deportivo y los exclusivos detalles en color cobre tanto en su carrocería como en el interior. Su afilado frontal, el estribo lateral en la parte baja de la carrocería o el gran difusor bajo el paragolpes trasero no son solo elementos decorativos, todo tiene una función para mejorar la aerodinámica y conseguir la máxima eficiencia además de un resultado estético único y distintivo. Incluso sus espectaculares llantas de hasta 20 pulgadas contribuyen a mejorar la aerodinámica con sus exclusivos y llamativos diseños. Su habitáculo no podía ser menos y sus magníficos asientos deportivos o sus inserciones en color cobre, crean un ambiente único.

Emocionante. Su chasis ha sido afinado por los especialistas de CUPRA para ofrecer la máxima seguridad y un tacto deportivo que entusiasma. Su motor eléctrico está en la parte trasera y son las ruedas posteriores las que proporcionan el movimiento pero sus baterías centradas bajo el habitáculo y su estudiada arquitectura consiguen que el centro de gravedad se sitúe muy bajo y el reparto de pesos sea idéntico en cada uno de los ejes, las claves para conseguir un comportamiento excitante y seguro en cualquier vehículo con vocación deportiva. Su rápida dirección, el sistema de control del chasis que permite ajustar la dureza de los amortiguadores o el selector de modos de conducción (Range, Comfort, Performance, CUPRA e Individual) se adaptan al estilo de cualquier conductor y de cualquier desplazamiento, desde el más tranquilo al más emocionante.

Sostenible. No solo por sus nulas emisiones de CO2, también porque en todo su proceso de desarrollo y fabricación se ha tenido en cuenta que la huella que debe dejar un CUPRA Born ha de ser nula. Cada elemento, cada detalle tiene especial importancia y en su interior se utilizan materiales obtenidos a partir de plásticos reciclados. El mejor ejemplo es su tapicería SEAQUAL, realizada a partir de plásticos marinos recogidos en el mar, estuarios y ríos, convenientemente procesados y reutilizados hasta convertirse en el tapizado central de los espectaculares asientos deportivos tipo bucket del Born que vienen de serie.

Sin límites. Con el Born no tendrás que plantearte si puedes viajar a cualquier destino. Sus tres posibles niveles de potencia con 150, 204 o 231 caballos (con el pack e-Boost opcional) y tres capacidades de batería de 45, 58 y 77 kWh lo que supone unas autonomías homologadas de 340, 424 y 540 kilómetros respectivamente, acaban con la idea de que un eléctrico es solo para ciudad o desplazamientos cortos. Además, su sistema de recarga admite potencias de hasta 170 kW lo que supone que en solo siete minutos puedes cargar 100 kilómetros extra de autonomía o que para pasar de un 5% de batería al 80% solo necesitarás 35 minutos, el tiempo de un tentempié y listo para volver a devorar cientos de kilómetros sin que tengas que preocuparte.

Ulltratecnológico. Una pantalla de 5,3 pulgadas frente al conductor recoge la información relativa a la conducción mientras que otra pantalla de 12 pulgadas, en la consola central, unifica todos los sistemas de entretenimiento y control. El sistema Full Link permite que nuestro smartphone se conecte de forma totalmente inalámbrica con el CUPRA Born, tanto para recargarse como para descargar toda la información que necesitemos, a través de Apple Car Play o Android Auto, para que todo nuestro mundo digital nos acompañe también a bordo del CUPRA Born. Y manejar todo ello es tan fácil como decir “Hola, hola”, las palabras mágicas para que el asistente vocal obedezca nuestras órdenes como buscar un destino en el navegador, poner música o realizar una llamada, sin soltar las manos del volante ni pulsar ningún interruptor. Durante la conducción el nuevo Head-Up display con realidad aumentada nos muestra en el parabrisas, en la línea de visión, informaciones relevantes sobre la imagen real de la carretera. Y cuando no estemos en el interior del CUPRA Born, también podemos controlarlo todo a través de la aplicación “My CUPRA”, desde el proceso de recarga hasta climatizar el interior para que se encuentre a la temperatura deseada cuando lleguemos.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con SEAT. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.