Pablo Herreros. «La unión, si es a través de Internet hace mucha fuerza»

Madrileño, de 1973. Mi bio de Twitter. periodista, bloguero ¡y loco por el flamenco! Inicié el movimiento que paró La noria, el programa de Telecinco, definitivamente.

Pablo Herreros. ¿Mi definición de `telebasura´? ¡Buena pregunta, tío! Mmmmm Me sobrepasa. No sabría decirte. Respeto a quien ve ese tipo de programas. Son entretenidos. De hecho, La noria tenía mucho ritmo.

XLSemanal. Bastaba con cambiar de canal, pero la `lio parda´. ¿Por qué?

P.H. Por puro azar. Denuncié en mi blog que me parecía una vergüenza que la madre del Cuco fuese invitada a La noria, aunque cobrando en torno a 9000 euros, y aquellos posts tuvieron más repercusión que otras veces. ¡Ojalá acabemos con eso! Con que un criminal con delitos de sangre, o cualquiera de sus familiares, pueda lucrarse en un programa de televisión.

XL. ¿Y si hablamos de otros delitos?

P.H. Entonces sí que es inabarcable. No merece la pena entrar ahí.

XL. Algunos critican que las marcas solo retiraron sus spots tras las quejas.

P.H. ¡Uf! A ver. Más de 30.000 personas, a través de la comunidad on-line Actuable, pedimos a 50 marcas que retirasen sus spots, y lo han hecho. ¡Pues chapeau!

XL. ¿La unión, si es a través de Internet, hace mucha más fuerza?

P.H. Sin duda. Si protestas en la barra de un bar, se queda en pataleta. Pero si lo haces de manera educada y pragmática, y propones respuestas, no.

XL. Ruego máxima sinceridad. ¿y usted, como bloguero, para qué sirve?

P.H. Para compartir lo que voy aprendiendo en la Red de otra gente. Tengo en mi blog unos 30.000 visitantes cada mes. El mes de la polémica de La noria tuve 250.000 más o menos.

XL. Como sé que le gusta el flamenco, se lo pregunto así, ¿cuánto tardará en volver a ‘armar el taco’? 

P.H. [Sonríe]. No tengo ninguna intención de volver a hacerlo. No es algo con lo que se especula. No tengo ningún ánimo de protagonizar otra polémica porque no ha sido agradable.

XL. ¿Qué ha sido lo peor de todo esto?

P.H. La presión de verte en el foco durante unos días. Me llegaron muchos insultos. Muchos menos que a Jordi González, pero muy desagradables.

XL. Cuente, cuente

P.H. Recibí comentarios en mi blog de gente que decía que ojalá el daño que había hecho a la madre del Cuco me viniese de vuelta. O que ojalá mi ego descanse tranquilo cuando cien tíos se vayan a la calle. Eso, dejando aparte los insultos directos.

Con ‘musho’ arte.  Es el día. El resto de la semana no tengo tiempo. Un kiwi, una naranja, un té con leche, cereales y una tostada con tomate y aceitito de mi tierra adoptiva, Jerez .

"estilo"