Corregir, difuminar e iluminar. Sin artificios ni ‘contourings’. Descubrimos las claves de un maquillaje suave pero efectivo, ideal para el día a día, de la mano de Estée Lauder. Por Raquel Peláez
DESAYUNO DE TRABAJO
OBJETIVO
Conseguir un look fresco y natural en poco tiempo, sin sobrecarga de maquillaje y destacando un punto de color en los labios.
MANUAL DE USO
«Te quieres ir a trabajar y no tienes tiempo de utilizar muchos productos -afirma el maquillador José Belmonte-. Por eso, hay que escoger un fondo de maquillaje con aplicador, dar ligeros toques solo en las zonas enrojecidas tras salir de la ducha (aletas de la nariz o contorno de ojos y labios) y extenderlo de manera uniforme. Para terminar, podemos utilizar la barra de labios también como colorete. Este paso proporciona un efecto de naturalidad al maquillaje, un toque fresco y, lo más importante, ahorra tiempo».
Fácil aplicación
Base de maquillaje Double Wear Nude Cushion Sitck (39 euros).
Acabado luminoso
Barra de labios Pure Color Envy Tumultous Pink (32 euros).
Todo es de Estée Lauder.
EL LOOK: INSPIRACIÓN AÑOS 70
ALMUERZO DE NEGOCIOS
OBJETIVO
«Lo ideal es que el maquillaje no desvíe la atención sobre el mensaje que quieres transmitir -asegura Belmonte-. Por eso hay que evitar el exceso de color y conseguir una piel sin imperfecciones que nos dé seguridad».
MANUAL DE USO
«Para evitar los brillos que pudieran jugarnos una mala pasada tras varias horas de trabajo, extendemos por todo el rostro una base matificante y de larga duración -apunta el maquillador-. Después aplicamos polvos de sol por todo el contorno para conseguir un tono más saludable y máscara de pestañas para abrir la mirada y dar una imagen más despierta».
Larga duración
Base de maquillaje. Double Wear. No se desvanece a lo largo del día (42 euros).
Mirada abierta
Máscara de pestañas Sump-tuous Knockout (32 euros).
Tono saludable
Polvos bronceadores Bronze Goddess (45,50 euros).
Todo es de Estée Lauder.
EL LOOK: ESTAMPADO DE CUADROS
EVENTO DE TARDE
OBJETIVO
Borrar las muestras de cansancio acumuladas a lo largo del día y conseguir un look con un toque festivo.
MANUAL DE USO
«A pesar de ser una ocasión especial, en un evento seguimos trabajando. Por eso propongo añadir algo de luz, pero sin llegar a una sofisticación extrema -aclara el maquillador-. Para conseguirlo, utilizaremos un iluminador en ojeras, rictus, barbilla y arco de la ceja». Un truco para refrescar el maquillaje pasadas varias horas en la oficina consiste en rociar por todo el rostro un producto en espray y extenderlo haciendo círculos con una brocha. «Proporciona luminosidad y ayuda a fijar el maquillaje».
Extra de luz
Corrector e iluminador Double Wear BB (33,50 euros).
Inyección de energía
Espray refrescante Refresh Pefecting Makeup Mist (32 euros).
Efecto intenso
Barra fluida Pure Color Envy Strange Boom (32 euros).
Todo es de Estée Lauder.
EL LOOK: CHIC MILITAR
Maquillaje: José Belmonte
Estilismo: José Herrera
Peluquería: Gema Uceda para Bumble and Bumble
Asistente de estilismo: Samuel Sanz
Te puede interesar
Ocho ideas par ir perfecta a una reunión en tiempo récord