Aquí no hablaremos del ‘hippy grunge’, ni de los setenta ni de las mangas extralargas. Ni siquiera de brillos o pijamas. Este es el armario para la vida real. Por Jesús Cano
1. La apuesta: el pañuelo
El interrogante « ¿con pañuelo o sin él?» queda resuelto. se lleva fino, anudado por dentro de la camisa o el jersey y también por fuera, a modo de bufanda. Ten en cuenta. las corbatas resisten, pero se llevan lisas y ni anchas ni estrechas. La medida adecuada es de siete centímetros de ancho.
2. El regreso: la trenca
Es el resurgir de un todoterreno y existe en versión más clásica o con adaptaciones del siglo XXI. La encontraremos con capucha o sin ella, en materiales plastificados o en lana. Ten en cuenta. se puede llevar encima del traje o directamente sobre el jersey. Elige la talla según hayas decidido cómo quieres llevarla.
3. La silueta: el pantalón ancho
La rigidez del corte inglés está dando paso al italiano y eso se nota, sobre todo, en el pantalón, donde predomina la pernera ancha con o sin pinzas. Ten en cuenta. para estilizar la figura, eso sí, los pantalones estrechos son un gran aliado.
4. La inversión: la cazadora de piel
Poco a poco, la americana pierde puntos en el lugar de trabajo. Las cazadoras recuperan territorio. En su corte de tipo aviador se llevan en las dos versiones. la más casual o la más sencilla. Mejor en piel. Ten en cuenta. la corbata no está reñida con esta prenda. La puedes llevar sobre la camisa o bajo un jersey con cuello de pico o redondo.
5. El comodín: el abrigo camel
El abrigo es el rey de la temporada en todas sus versiones. El más clásico, de doble botonadura o sencilla, con o sin cinturón. Y todos los diseñadores de acuerdo. en camel. Ten en cuenta. funciona bien con el azul marino y con el gris oscuro. Eso sí, intenta evitarlo con tonos marrones o cobrizos.
6. Al alza: los cuadros
Los estampados vuelven con fuerza, pero, si quieres dar una nota de color a tu vestuario sin excentricidades, los cuadros son un valor seguro. Apuesta por llevarlos en jerséis o en cazadoras e intenta evitarlos en abrigos o pantalones. Ten en cuenta. aunque la combinación con lisos es lo más fácil -jugando con un tono del estampado-, atrévete a llevar uno sobre otro.
7. El imprescindible: el traje de seis botones
El armario se ha vuelto más informal y el traje empieza a no ser la pieza imprescindible en la oficina. Pero, si apuestas por uno, que sea cruzado de seis botones. Ten en cuenta. en un tono azul oscuro te servirá también para la noche. Los grises, mejor de día.
Para estar al día
Tendencias: ¿Te apuntas?
El pijama
El corte de pijama ha tomado la calle. Primero fueron las chaquetas camiseras, pero ahora su patrón conquista también los pantalones y los abrigos. Te atreves?
‘Hippy grunge’
Alessandro Michele es el niño mimado de la moda, y su mundo barroco y teatral se ha impuesto en los escaparates. Su tendencia mezcla lo hippy con lo grunge. Eso sí, puede dejar la Visa tiritando.
El chándal
Si te encuentras en un afterwork a alguien vistiendo una camiseta de DHL, no es que se haya confundido el mensajero, es tendencia, del mismo modo que el chándal ha conquistado las pasarelas. Eso sí, te lo propondrán en su versión más lujosa, en cien por cien cachemira o de lentejuelas. Aviso. no apto para el gimnasio.