El magnetismo del Papa Francisco y la canonización de Teresa de Calcuta han llevado a Roma a más de 20 millones de peregrinos este año santo. Estas son sus razones. Por Tommaso Ausili y Carlo Gianferro
Alaska: la fe que vino del frío
Shawn y Stephanie viajaron con sus hijos, de quienes esta pareja de pescadores no se separa ni para ir a trabajar. Ella se convirtió en su luna de miel, en Roma, tras conocer a Juan Pablo II. «No hay muchos católicos en Alaska. En nuestra ciudad somos 25».
Birmania la inquietud ecuménica
Monje budista, Mandalarlankara Ven estudia Relaciones Ecuménicas en Roma. «Quería ver al Papa y ver lo que hace para promover la paz».
Italia: pobres en la carretera
Estos dos frailes, Volantino y Francesco,
llegaron haciendo autoestop desde Sicilia para la canonización de la madre Teresa.
La India: el orgullo de un país
Admiradores de la madre Teresa, estos dos indios del Punjab no pasaron inadvertidos el día de la canonización. Su bandera de la India fue la más grande.
Portugal: un jesuita con filosofía
João Piedade, padre jesuita portugués, es profesor de Filosofía en Roma y en Los Ángeles y autor de numerosos libros traducidos a varios idiomas.
Francia: directos desde el seminario
Pierre Yves, Jean Vincent y Benjamin ingresaron en el seminario hace cinco años. Acudieron a Roma para celebrar el jubileo y cruzar la Puerta Santa de San Pedro.
Alemania: la conexión con benedicto
Estos estudiantes de la Universidad de Munster viajaron en representación de la Fraternidad Católica Germana, hermanada con la fraternidad a la que perteneció Benedicto XVI.
Inglaterra: tras los pasos de la madre teresa
Sally Muggeridge fue actriz hasta que, en 2014, se ordenó reverenda de la Iglesia de Inglaterra. «Mi abuelo Malcolm ‘presentó’ al mundo, en 1971, a la madre Teresa con su libro Something beautiful for God».
Polinesia: con flores desde el paraíso
Tahití es un país con un 50 por ciento de católicos. Dos días de aviones y aeropuertos no echaron atrás a estas tres polinesias, en su afán de cruzar por la Puerta Santa de la basílica de San Pedro.