Espalda recta, pero cómodo. No es necesario adoptar posturas complicadas. Lo importante es trazar una línea imaginaria desde la cabeza hasta el coxis que nos brinde una buena posición.
Respire normalmente, pero concéntrese en la sensación del aire entrando y saliendo de sus pulmones. Toda la atención debe estar en la inspiración y la espiración. La respiración se tornará lenta y abdominal.
Los pensamientos irán y vendrán. Acéptelos y vuelva a centrarse en la respiración. No es necesario cerrar los ojos. Hay que evitar el sopor. La clave está en posar la conciencia sobre un acto mecánico, como respirar.
No se juzgue a sí mismo ni ignore las fistracciones o las preocupaciones, pero sea consciente de que su mente está centrada en respirar. alcanzar el estado meditativo no está relacionado con dejar la mente en blanco.
Practique con regularidad. Empiece ejercitándose durante diez minutos diarios al menos una semana seguida. cuanto más regularmente medite, más fácil le será alcanzar la atención plena y la capacidad de estar aquí y ahora
¿Te han recomendado hacer meditación como técnica antiestrés? De nada sirve si no lo haces correctamente. Sigue los pasos
Te puede interesar
Baño de bosque: manual de instrucciones
El nuevo XLSemanal
Descúbrelos
A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico
Volver a ver