Cinco pasos para una meditación plena
1 Espalda recta, pero cómodo. No es necesario adoptar posturas complicadas. Lo importante es trazar una línea imaginaria desde la cabeza hasta el coxis que nos brinde una buena posición.
2 Respire normalmente, pero concéntrese en la sensación del aire entrando y saliendo de sus pulmones. Toda la atención debe estar en la inspiración y la espiración. La respiración se tornará lenta y abdominal.
3 Los pensamientos irán y vendrán. Acéptelos y vuelva a centrarse en la respiración. No es necesario cerrar los ojos. Hay que evitar el sopor. La clave está en posar la conciencia sobre un acto mecánico, como respirar.
4 No se juzgue a sí mismo ni ignore las fistracciones o las preocupaciones, pero sea consciente de que su mente está centrada en respirar. alcanzar el estado meditativo no está relacionado con dejar la mente en blanco.
5 Practique con regularidad. Empiece ejercitándose durante diez minutos diarios al menos una semana seguida. cuanto más regularmente medite, más fácil le será alcanzar la atención plena y la capacidad de estar aquí y ahora