Piezas de anticuario y diseños contemporáneos conviven a la perfección en este apartamento del exclusivo barrio londinense de Kensington. Por Amanda Harling

Una residencia de estilo victoriano, excepcionalmente ancha para las viviendas londinenses, que tienden a ser altas y estrechas, marca el punto de partida del último trabajo de la diseñadora de interiores de origen turco y residente en Londres Sule Arinc. Especializada en arte contemporáneo y atrevida en sus proyectos, pero con un gran respeto por la parte histórica de los edificios en los que trabaja, Arinc quiso transformar este apartamento ubicado en el lujoso barrio de Kensington en una vivienda familiar acogedora y muy versátil.

estilo, decoracion, vintage, hogar, xlsemanal

El comedor arbolado: una araña de luces en forma de rama de árbol corona esta estancia adyacente al recibidor

El despacho de arquitectos Jones Lambell, con el que Arinc ya había trabajado en anteriores ocasiones, fue clave para reorganizar la vivienda, puesto que la distribución original comprimía el espacio. La clave para conseguir que la luz llegara a todos los rincones de la casa pasó por desplazar las escaleras hacia uno de los lados, creando así un nuevo comedor situado junto al acceso a la planta baja.

Pasión ‘vintage’

La enorme implicación de Sule en cada uno de sus proyectos pasa por sus viajes por el mundo con el fin de encontrar muebles y obras de arte para los proyectos específicos para sus clientes. En este caso, el resultado fue una combinación de auténticas piezas vintage, encontradas en establecimientos londinenses como Alfie’s Antique Market, y diseños contemporáneos de Italia, Escandinavia y Nueva York.

estilo, decoracion, vintage, hogar, xlsemanal

Una cocina diferente: la lámpara de Serge Mouille ilumina la mesa frente a un par de estanterías de Porada

De esta forma, las paredes pintadas de colores oscuros y toques dorados al más puro estilo victoriano conviven a la perfección con puertas y ventanas en bronce y cristal, inspiradas en los años treinta, piezas de diseño industrial y elementos artesanos como la lámpara con forma de rama de árbol del joven artista David Wiseman. También los textiles del hogar contribuyen a este estilo ecléctico.

Distribución familiar

Tras un estudio del espacio se llevó a cabo la reorganización de todas las habitaciones para adaptarlas a la la familia, formada por el matrimonio y los dos hijos. La sala compuesta por la cocina y la estancia informal para comer se encuentran en la planta baja. El primer piso fue reconfigurado para crear una ingeniosa serie de espacios adaptados al matrimonio y sus posibles huéspedes: un dormitorio para invitados y otro principal con dos cuartos de baño, uno para él y otro para ella. También los hijos cuentan con un espacio propio, además de sus habitaciones en el último piso, ya que se aprovechó una estancia construida por los anteriores propietarios bajo el jardín para sala de proyección de películas y gimnasio.

Cálido salón

estilo, decoracion, vintage, hogar, xlsemanal

La chimenea, adornada con abedules y situada sobre la pared de mármol, marca el ambiente de este salón, que cuenta también con una sala de estar a la izquierda.

El baño giratorio

estilo, decoracion, vintage, hogar, xlsemanal

Un par de espejos giratorios y un tocador de mármol se ubican frente a un gran ventanal que ilumina la estancia.

Dormitorio abovedado

estilo, decoracion, vintage, hogar, xlsemanal

El techo original fue eliminado para convertirse en una especie de bóveda y crear una gran sensación de amplitud.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos