Los diamantes son eternos, pero actrices como Joan Collins o Liz Taylor decidieron que vendiendo los suyos podrían ayudar a mucha gente. Empresas como Circa ofrecen a sus propietarios una segunda vida para estas joyas. Por Raquel Peláez / Foto: Getty Images

Mi madre siempre reconoció que ella era solo una guardiana temporal de los objetos increíbles que poseyó en vida y hoy creo que estaría muy feliz de saber que seguirán enriqueciendo la vida de otras personas», aseguraba Chris Wilding, uno de los hijos de Elizabeth Taylor.

Son muchas las ‘celebrities’ que han sacado a subasta sus joyas para destinar el dinero a causas benéficas

La colección de joyas, vestidos y otros objetos personales de la actriz se vendió por 120,7 millones de euros tras varias subastas en Nueva York, y una parte de los beneficios fueron destinados a la fundación de lucha contra el sida que lleva su nombre. También Joan Collins quiso sumarse a la causa y recaudó más de 230.000 euros tras poner a la venta algunos de sus más preciados diamantes. En este caso, parte del dinero fue para The Shooting Star Children’s Hospice, una organización benéfica que se ocupa de bebés, niños y jóvenes con afecciones que limitan su vida. Los expertos de Circa –líder mundial en compra de alta joyería, relojería y diamantes a particulares– ayudan a convertir esas joyas que sus clientes ya no utilizan en nuevos sueños para ellos o proyectos para otros. www.circajewels.com.

Te puede interesar

¿Cómo llegó esta joya española a manos de Liz Taylor?

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos