Es una relación de amor. La del cine como elemento clave en la historia de la moda, y viceversa. Desde sus comienzos, modistos y diseñadores han encontrado en la gran pantalla el lugar donde desatar su imaginación. Por Fernando Goitia.

Un viaje por el cine a través de la moda 2

Metrópolis, Gilda, La ventana indiscreta o Cleopatra, por citar algunos clásicos, no serían lo mismo sin ellos. Jean-Paul Gaultier, creador de vestuario para Kika o El quinto elemento, comparte esa visión.Y la desarrolla como comisario en Cine y moda, muestra que llegará al CaixaForum Madrid el 17 de febrero. Reúne en ella 250 piezas, entre vestidos, carteles, fotos y fragmentos de películas tan rompedoras como Y Dios creó a la mujer, punto de inflexión en el camino de la moda gala hacia el prêt-à- porter y que, a juicio de Gaultier, muestra a «una mujer haciendo lo que le da la gana y llevando puesto lo que le da la gana».

Un viaje por el cine a través de la moda

Por ahí van los tiros de una exposición que cruza erotismo con creatividad, modernidad o la conquista de la comodidad femenina de la mano de Marlene Dietrich o Katharine Hepburn.

Un viaje por el cine a través de la moda 3

Por Fernando Goitia
Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos