¿Te sientes como un animal atrapado durante el confinamiento? Practica ‘Animal Flow’ con Silvia Abril y Lola Alcón

La entrenadora Lola Alcón y la actriz y humorista Silvia Abril nos muestran los movimientos de iniciación de esta innovadora técnica de ejercicio, ‘Animal Flow’,  perfecta para practicar durante el aislamiento

Se potencia todo y a la vez: la fuerza, la flexibilidad, el tono muscular, la resistencia, la estabilidad, la coordinación y la comunicación neuromuscular.

Creada por el estadounidense Mike Fitch, esta nueva y completa técnica de entrenamiento personal, Animal Flow, no requiere más equipamiento que el propio cuerpo. Nuestro propio peso corporal lo es todo y es lo que permite a su vez su práctica en cualquier espacio, ideal en estos tiempos de confinamiento, del que todo trabajo físico que suponga un reto de coordinación y resistencia nos ayuda a desconectar, reduciendo nuestro nivel de estrés.

Para crear y desarrollar su técnica, Fitch se inspiró en la fluidez del movimiento animal, que combina fuerza, flexibilidad y respiración en los diferentes planos: suelo, media altura y salto. De este modo, una sesión de Animal Flow combina ejercicios tradicionales –flexiones, sentadillas, crunchs– con estiramientos, impulsos, desplazamientos, rodadas, cambios de ritmo y de velocidad, fortaleciendo de un modo coral y orgánico hombros, muñecas, abdominales, espalda, brazos, cuello y piernas. Vista desde fuera, su práctica se asemeja más a una coreografía inspirada en la dinámica animal de ‘acción, reacción y reposo’ que a unos ejercicios tradicionales de gimnasio. Todo un desafío y un estímulo.

Te puede interesar

Ejercicios de pilates para evitar la tensión en el cuello

"estilo de vida","cuidarse"